Actualidad
¡Cable eléctrico echaba chispas sin control!

Redacción Guayaquil
Tremendo susto se llevaron la tarde de ayer alumnos, maestros y padres de familia de un colegio de Guayaquil, por la caída de un cable de alta tensión.
El percance se registró en los exteriores de la Unidad Educativa Santa María Goretti, ubicada en las calles Guerrero Martínez y Capitán Nájera, al sur de la ciudad.
Según los moradores, cinco personas resultaron heridas. “El cable se desprendió y al caer en el piso se ‘culebreaba’. Las personas que se percataron corrieron para no ser alcanzadas por las chispas”, relató aún asustado un residente.
Otro lugareño detalló que entre las cinco personas afectadas está una niña. Todos fueron alcanzados por el cable y resultaron con quemaduras.
“El cable cayó sobre un señor que vendía mangos en un carrito metálico. El señor sufrió una fuerte descarga. En ese momento una estudiante de noveno año salía por la puerta principal del establecimiento y también fue alcanzada. Asimismo, el conductor de un expreso y dos padres de familia salieron perjudicados”, detalló el dueño de un comercio que queda cerca del establecimiento.
Un testigo dijo que los ocupantes de varios vehículos que estaban parqueados en el lugar, al percatarse de lo que ocurría, sacaron sus extintores con la intención de apagar las chispas que salían del alambre.