Actualidad
Cadena solidaria para damnificados

Redacción Guayaquil
Una larga fila de vehículos era la antesala para llegar al Centro de Convenciones de Guayaquil. Al cruzar la reja, un centenar de voluntarios hacían cadena para transportar los paquetes con ropa, víveres y vituallas que llegaban al lugar.
“Estamos coordinando al menos unas 300 personas entre Municipio de Guayaquil, Cruz Roja y Bomberos. Lo que más tenemos es donadores y voluntarios. En la parte posterior del centro ya hay otro grupo que está embarcando la ayuda”, refirió Nelson Segura, funcionario del Municipio de Guayaquil.
Metros más adelante, una mujer, quien prefirió no decir su nombre, indicó que ‘madrugó’ junto a otros tres miembros de su familia para ser parte de los voluntarios.
“Vi el anuncio y nos vinimos para acá a ayudar”, reveló la joven.
El sonido de las cintas adhesivas era la música de fondo. Entre pega y despega, esta voluntaria anónima dijo que de arroz y ropa “estaba suficiente” pues hay otras cosas que aún no llegan y que son muy necesarias.
“Velas, linternas, pilas, colchonetas para dormir, tapetes para que la gente duerma, toldos, medicina sin caducar, papel higiénico, toallas sanitarias y agua, mucha agua”, precisó como prioridades para los damnificados.
Entre los voluntarios constaban colegiales, universitarios, comerciantes, funcionarios de instituciones, entre otros grupos humanos que decidieron sumarse en favor de los afectados por el terremoto.
Gustavo Sojos, trabajador de Interagua, relató que un grupo de 10 compañeros estaban apoyando. “Además, desde el domingo estamos llevando tanqueros a Manta. Estamos transportando dos o tres por día. Cada tanquero tiene una capacidad de ocho metros cúbicos. Entre ayer y hoy han ido y venido unas cinco o diez veces cada transporte”, mencionó. (LLL)