Exclusivo
Actualidad

Operativo policial ejecutado en Quito permitió la captura de cuatro personas presuntamente implicadas en un caso de extorsión.CORTESÍA.

Cae empleada de hospital por extorsión en Quito: así operaba banda que exigía $15.000

La funcionaria fue detenida junto a otras tres personas. En el operativo se hallaron indicios que los vinculan con el delito

Un operativo ejecutado por la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) la tarde del 1 de agosto de 2025 permitió la aprehensión de cuatro personas presuntamente implicadas en un delito de extorsión en Quito. Las capturas se realizaron en dos puntos distintos: un centro comercial y las inmediaciones del Hospital Provincial General Pablo Arturo Suárez, ubicados en los distritos Eloy Alfaro y La Delicia, respectivamente.

(Te invitamos a leer: Ataque en discoteca de Guayaquil: cómo el administrador del local escapó de la muerte)

Según el parte policial, la víctima, de 52 años y de profesión técnico de mantenimiento, denunció haber recibido amenazas por mensajes de texto desde el número 0995533945. En dichos mensajes, los extorsionadores le exigían el pago de 15.000 dólares a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus familiares.

Una vez conocida la denuncia, agentes de la UNASE activaron los protocolos correspondientes y montaron un operativo de intervención. A las 14:50 aproximadamente, se logró detener a tres personas cerca del centro comercial y, minutos después, a una cuarta persona en el hospital mencionado, quien sería funcionaria pública.

Durante el operativo, la Policía incautó teléfonos móviles, un sobre amarillo y 50 dólares en efectivo.CORTESÍA.

Los aprehendidos fueron identificados como:

  • Roberto Antonio Andrade Andrade, ecuatoriano de 26 años, con boleta de encarcelación vigente emitida por el Tribunal de Garantías Penales desde el 30 de enero de 2024.
  • Orliannis Betsabé Pérez Díaz, venezolana de 19 años, sin antecedentes.
  • Freddy Alexander Vallejo Acevedo, ecuatoriano de 24 años, con antecedentes por asesinato (2014) y tenencia de armas (2021).
  • Mónica de los Ángeles Villafuerte Paredes, ecuatoriana de 64 años, sin antecedentes.

Durante la intervención, se incautaron como indicios cuatro teléfonos móviles, un sobre amarillo y 50 dólares en efectivo. Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, que deberá determinar su situación jurídica en las próximas horas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!