SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caída le costó la vida a un cirujano de La Troncal

Practicaba motocross en una pista cuando se precipitó del vehículo. Sus restos fueron llevados a Loja

iess
Leonardo Bravo fue velado por varias horas en el hospital del Seguro Social.MUC

Una caída le costó la vida al cirujano Leonardo Edison Bravo Jaramillo, de 44 años. El galeno, el sábado 26 de junio, habría estado practicando su deporte favorito, motocross, en la pista de carreras Abdalá Bucaram, del cantón La Troncal, provincia de Cañar. Pero, según testigos, una mala maniobra hizo que se vaya al piso de manera brusca. Sus compañeros trataron de ayudarlo trasladándolo en una ambulancia hasta el hospital Darío Machuca de esta ciudad, donde los médicos comprobaron su deceso.

Bravo Jaramillo murió producto de una hemorragia masiva de tórax, por las lesiones graves que sufrió a nivel cervical.

El médico se preparaba para futuras participaciones en competencias de motocross, pero la mala jugada le costó la vida.

Según se conoció, el doctor llevaba tiempo colaborando en el Hospital del Día del Seguro Social de esta localidad. Había llegado desde Loja a brindar sus conocimientos en el centro asistencial, pero adicional tenía un consultorio privado donde realizaba cirugías.

Deudos llegaron desde su tierra natal a retirar los restos del médido, quien fue velado por varias horas en La Troncal, lugar donde dejó grandes amigos. 'Su paso fue corto, pero su recuerdo es grande', dijeron colegas y amigos médicos que trabajaron con él. (MUC)