SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Otro 'caído' más por la balacera del domingo en el Guasmo

En las últimas horas se confirmó la muerte de uno de los heridos en un ataque con disparos en la cooperativa Dios es para todos

balacera Guasmo
La mañana de este martes, familiares de Jairo Rodríguez fueron a retirar su cadáver a la morgue de Criminalística, en el suroeste de Guayaquil.Christian Vásconez / EXTRA

Concentrados en papeleos y llamando a quien pudiera darles una mano se encontraban los parientes de Jairo Gregorio Rodríguez Borbor, fuera de la morgue de la Policía, en el suroeste de Guayaquil. La mañana de este martes 12 de enero de 2021 acudieron al sitio para retirar el cadáver del hombre, quien fue herido en una balacera ocurrida el pasado domingo, en el Guasmo norte del Puerto Principal.

El occiso fue llevado a un hospital luego del hecho violento, pero horas después murió. Una de sus hermanas, quien pidió no ser identificada, dijo que a su ñaño nunca se le conoció enemigos y que tampoco había sido amenazado. Más bien lamentó que el pequeño hijo de su allegado quedó en la orfandad a causa del deceso.

De acuerdo al sistema virtual de la Función Judicial, Rodríguez registra un antecedente penal por el delito de tenencia ilegal de armas.

La familia del difunto pidió que el caso se investigue para determinar quiénes están detrás de la 'plomiza' del domingo.

BALACERA EN GUASMO SU (32936000)

“Voy a comprar” y pum, pum... balacera en el Guasmo

Leer más

INDAGACIÓN

Rodríguez no es la única víctima mortal. Cristian Yomar Delgado Tenorio murió a los pocos minutos de ocurrido el suceso, que se registró a las 23:50.

Según información policial, sujetos a bordo de un auto fueron quienes propinaron los disparos a Rodríguez, Delgado y a otras cuatro personas, las cuales sufrieron heridas. El grupo de afectados se encontraban libando por el sector.