SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

“No, el caldo no alimenta”: Doctor se volvió viral tras afirmar que las sopas no son saludables

Las declaraciones del médico colombiano generaron cientos de comentarios en redes sociales, muchos de ellos en oposición

El pediatra sugirió que los niños deben consumir alimentos ricos en proteína, no sopas.
El pediatra sugirió que los niños deben consumir alimentos ricos en proteína, no sopas.Tomado de @doctorvillamizar

“No, el caldo no alimenta”, fue la afirmación que desató una ola de insultos en redes sociales, después de que el doctor Hernando Villamizar explicó sus razones sobre por qué no considera saludable la ‘sopita de mamá’.

(Lea también: ¿Cómo evitar dolores postparto? OMS reveló que 40 millones de madres sufren cada año)

El médico, oriundo de Cúcuta, Colombia, desafía la creencia común al explicar que los caldos no constituyen una fuente rica de minerales, ni siquiera aquellos que contienen hueso. Aseguró que el consumo de caldo con hueso no fortalece el sistema óseo ni proporciona colágeno al organismo.

 

Explica su perspectiva indicando que, aunque las sopas con carne y pollo pueden tener buen sabor, su contenido proteico está diluido. Este doctor ‘influencer’ y pediatra no considera que el caldo sea un alimento adecuado para los niños. "Estos requieren una dieta rica en proteínas, frutas y vegetales", argumentó Villamizar en su clip.

Algunos usuarios expresaron su incredulidad ante las afirmaciones del doctor preguntando: “Si no alimenta, ¿por qué lo dan en hospitales?” o “¿Por qué es lo único que me quita la resaca?”.

Otros llegaron a expresar su desacuerdo de manera irrespetuosa y no faltó quien simplemente comentara: “Me largo, no perderé mi tiempo discrepando con ese señor”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!