SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Calle Juan Matheu, en Tumbaco, está llena de huecos

Hasta los adoquines se han desprendido de esa ruta. Vecinos se quejan de daños en sus vehículos y esperan que los ofrecimientos de arreglar la ruta lleguen pronto.

553db8a1-9245-4ee0-95b2-8b027c782e9f
El estado de la ruta ha causado daños en los autos.Cortesía

La calle Juan Matheu, en la parroquia de Tumbaco, en el oriente de Quito, no da para más. Adoquines sueltos y huecos es una constante que sufren los moradores y transeúntes de esa ruta, ubicada entre la avenida Oswaldo Guayasamín y calle Rosa Zárate.

Hace una semana (la última de septiembre de 2022) a Danilo Proaño se le dañó uno de los neumáticos de su vehículo. "No voy por esa calle muy seguido, no sabía que estaba en tan mal estado y ahora que se me reventó la llanta, nadie me responde", indicó molesto.

Pero su denuncia no es la única. En redes sociales, los habitantes de la zona han hecho varias quejas, incluso han compartido fotos y videos con las autoridades para evidenciar la problemática, que hasta la fecha no se resuelve.

parquesexo3

Parque de La Florida es utilizado como motel y basurero

Leer más

Otra vecina, que prefiere dejar su nombre en el anonimato, explica que hace semanas, los residentes de la calle Juan Matheu, ya hicieron una solicitud formal en la Administración Zonal para que se solucione el tema.

Ella espera que la burocracia no retrase las acciones, pues de esa institución les ofrecieron arreglar la ruta en los próximos días, pues deben hacer un informe y evaluar los daños. "Esperemos que no solo quede en palabras y nos colaboren pronto". 

Al momento, la Administración Zonal de Tumbaco, mantiene una cuadrilla de obreros en el parque Pallares de Cumbayá. 

85f23c80-b812-4dde-84df-c220e48e5c14
Por el momento, una cuadrilla de la Administración Zonal trabaja en un parque de Cumbayá.Cortesía