SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Las calles y comercios de Salinas quedaron bajo el agua!

Un torrencial aguacero afectó a balneario. Turistas y comerciantes molestos por la inundación.

salinas
El balneario turístico quedó anegado con las últimas lluvias.joffre Lino

“Esto es un problema de todos los años. Llevó 14 años viviendo en Salinas y cada vez que llueve o hay aguajes fuertes, las principales calles se inundan. Las autoridades deben preocuparse por esto”, dijo el guayaquileño, Luis Jarrín, quien habita en la segunda avenida del balneario peninsular.

En la misma avenida, se ubica el negocio de ropas de Segundo Cárdenas, quien la mañana de ayer tuvo que alzar su mercadería para evitar que el agua se lleve las prendas “Es un caos esto. Cuándo será que Salinas supere este inconveniente”, manifestó Cárdenas en tono molesto.

Comercios como: despensas, minimarkets y restaurantes, ubicados en esta zona que tuvieron inconvenientes debido al agua que se acumuló en el asfalto, luego de un torrencial aguacero caído el domingo y madrugada de este 14 de marzo.

 “Después que drene aparecerán los huecos en la vía. Solo una lluvia provoca esto. No quiero imaginar si lloviera siempre”, manifestó la moradora Esperanza Valverde.

salinas1
El propietario de un negocio internta evacuar el agua que entró a su local.joffre Lino

Alrededor de ocho cuadras de la arteria en mención fueron las más afectadas. Tanto vehículos como los transeúntes tuvieron dificultades en la movilización. Los reclamos de choferes y turistas no faltaron.

Pero no solo hubo inundación en la segunda avenida, sino también en el área residencial del sector de San Lorenzo, allí algunos ciudadanos que debían viajar temprano hacia la ciudad de Guayaquil tuvieron dificultades para salir con sus vehículos.

Obreros municipales y personal de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de la Península (Aguapen), acudieron al lugar para evacuar las aguas, el trabajo consistió en destapar los sumideros que en algunos casos estaban taponados.

Los trabajadores encontraron acumulación de basura en las alcantarillas, entre estos: restos de madera, botellas de vidrio, ropa y más objetos, que los malos ciudadanos depositan en los canales, “las mismas personas son culpables de esto”, manifestó uno de los obreros.

manabi2

Manta quedó mojadita y con estragos por la lluvia de las últimas horas

Leer más

Vicente Paredes, vocero de Aguapen, indicó que el sistema de bombeo de la empresa, para evacuar las aguas, está en óptimas condiciones, y que el inconveniente en Salinas se debe a que el sistema de drenaje es antiguo y lleva más de veinticinco años en funcionamiento.

“Se trata de una zona baja donde convergen las aguas de todos los barrios del balneario, a eso se suma que la gente no colabora y deposita la basura en los canales. Estimamos que, en dos o tres horas, todo quedará expedito”, informó Paredes.