SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manta quedó mojadita y con estragos por la lluvia de las últimas horas

Al menos unos treinta sectores están afectados. También hay unas 12 familias con problemas de inundaciones en sus viviendas por el torrencial aguacero de anoche y esta mañana.

manabi2
Residentes de uno de los 30 barrios afectados intentan limpiar las alcantarillas para que el agua drene.alejandro giler

Un total de 30 sectores afectados y 12 familias con agua dentro de sus viviendas dejó la pertinaz lluvia caída en las últimas horas en Manta.

Así lo confirmó Xavier Briones, representante de Control Territorial del Municipio mantense, luego de que 'San Pedro' abriera la llave con fuerza desde las 22:30 del miércoles 2 de marzo hasta aproximadamente las 00:30 de jueves 3.

Los sectores más afectados con: la Calle 102 y Avenida 119, de la parroquia Los Esteros. Allí, parte de la vía quedó convertida en una verdadera laguna.

"La culpa también es de nosotros los ciudadanos, se ve que hemos dejado basura en las alcantarillas y aquí los resultados", admitió la moradora Patricia Arteaga.

manqabi1
Un residente contempla con desazón el agua que inunda su vivienda.extra

En el barrio Los Halcones, otro de los perjudicados, a los moradores les tocó sacar agua de sus casas con recipientes de todo tipo. Familias contemplaban esta mañana cómo sus pertenencias flotaban en el agua. Incluso les tocó subir refrigeradoras y lavadoras sobre sillas, para evitar que se dañen.

"Si esto sigue así no vamos a poder dormir. Ha sido una lluvia fuerte, intensa", dijo Catalina Mero, una lugareña afectada.

Los niños incluso aprovecharon la lluvia para pegarse un buen baño. Usaron un flotante para darle rienda suelta a la diversión.

manabi
Familias enteras afectadas por el fuerte temporal.alejandro giler

En el barrio La Victoria de Manta,también una familia vio como su casa fue invadida por el agua. Los dueños del inmueble perdieron algunos electrodomésticos, pues los sorprendió el aguacero.

Otros sectores afectados fueron la Calle 14 y Avenida 10, Villamarina, La Florita, Calle 108 y Avenida 108, Miraflores.

WhatsApp Image 2022-02-20 at 13.01.36

Complicados por inundaciones y deslaves

Leer más