Actualidad
Cambian sentido de vía y ruta de buses

Redacción Guayaquil
Con la finalidad de descongestionar la calle Guillermo Cubillo, desde las 10:00 de ayer esta vía solo conduce el tráfico en sentido norte-sur, informó la Agencia de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM).
Esta calle se conecta con el kilómetro 4,5 de la avenida Juan Tanca Marengo. Según la entidad, otra de las avenidas aledañas que se busca desconcentrar es la Benjamín Carrión, que se enlaza con Las Aguas. Desde el miércoles próximo, seis líneas de buses tendrán una nueva ruta.
Esta arteria, en sus 400 metros de longitud y 10 de ancho, soporta la carga de vehículos livianos, pesados y extrapesados, debido a la cercanía de industrias y bodegas, así como el cruce a sectores como Alborada y Álamos Norte.
También está cerca la unidad educativa Mariscal Sucre, que cuenta con 2.000 alumnos.
Aquello implicaba una carga de entre 2.200 y 3.300 vehículos durante las horas pico, que son de 06:30 a 08:00, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00.
La doble columna que se formaba en el sitio dificultaba el ingreso de los automotores que venían en sentido contrario, lo que generaba un atolladero, ruido y contaminación ambiental.