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Este domingo 3 de agosto, Antonio Acosta se disculpó tras la viralización del vídeo.archivo Extra

"Cámbiate de banco y no jodas", la frase por la que Banco Pichincha se disculpó

Antonio Acosta, presidente de la entidad, reaccionó ante los reclamos de un cliente y su respuesta se volvió viral. Este domingo emitió sus disculpas

“Cámbiate de banco y no jodas”. Esa fue la frase que desató la indignación en redes sociales y obligó al presidente de Banco Pichincha, Antonio Acosta Espinosa, a ofrecer disculpas públicas este domingo 3 de agosto de 2025.

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El hecho ocurrió el 1 de agosto en una agencia de la entidad, ubicada en el norte de Quito, donde varios usuarios se encontraban reclamando por la lentitud en la atención, caídas del sistema y problemas con la banca digital. Un cliente increpó al presidente del directorio, quien se encontraba en el sitio, y la respuesta del alto funcionario fue grabada por otro usuario.

En el video, que rápidamente se difundió en TikTok, Instagram y Facebook, se escucha claramente a Acosta decir: “¡Entonces cámbiate de banco y no joda!”. La escena provocó una ola de críticas hacia su conducta y generó reacciones entre los usuarios, quienes lo consideraron una muestra de desconexión con la realidad de los clientes.

El pedido de disculpas

Tras la viralización del clip, Banco Pichincha difundió en sus redes sociales un comunicado firmado por Acosta. “Reconozco que mi actitud no estuvo a la altura del respeto y cercanía que merecen todas las personas que confían en nosotros y asumo con humildad mi error”, expresó el presidente.

También reconoció los problemas en la atención durante las últimas semanas: caídas intermitentes del sistema, demoras en ventanilla y deficiencias en la app móvil. “Comprendo que los recientes inconvenientes en nuestros servicios han generado frustración y preocupación. Quiero que sepan que todo nuestro equipo está trabajando con compromiso y dedicación”, añadió.

Clientes molestos y servicio intermitente

El banco ha sido blanco de reclamos constantes durante el último mes. Usuarios reportan fallas al acceder a sus cuentas, hacer transferencias o pagar servicios. Algunos incluso han tenido problemas con el retiro de efectivo, tanto en agencias como en cajeros.

En redes sociales, muchas personas relataron situaciones similares a la que se muestra en el video.

La frase del presidente se convirtió en meme, en tendencia, y en motivo de queja. "Quiero que sepan que todo nuestro equipo está trabajando con compromiso y dedicación para mejorar y asegurar que cada experiencia con Banco Pichincha sea siempre de calidad", finaliza el comunicado.

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