Exclusivo
Actualidad

Asaltante abatido por la policía en Quitumbe, sur de Quito
Intentaron robar a padre e hijo tras retirar $3.000. Un policía los defendió a tiros: uno de los pillos murió y el otro huyó con las manos vacías
Un intento de asalto en el sur de Quito terminó con un delincuente abatido y otro prófugo. El hecho ocurrió aproximadamente a las 12:45 de la tarde de este sábado 2 de agosto, cuando una persona de la tercera edad y su hijo salían del centro comercial Quicentro Sur, en el sector de Quitumbe, tras retirar cerca de 3.000 dólares de una entidad bancaria.
(Te puede interesar: Quito: Halló a su hermano muerto en la entrada de su casa en San Juan)
Al detenerse por un semáforo en rojo sobre la calle Quitumbe Ñan, fueron interceptados por dos sujetos en motocicleta, quienes intentaron asaltarlos. En ese momento, un policía que se movilizaba en otro vehículo reaccionó y repelió el ataque.
“Usó legítimamente su arma de fuego para proteger a los ciudadanos”, informó el coronel Germán León, jefe subrogante del Distrito Metropolitano de Quito. Uno de los atacantes murió en el sitio, mientras que el otro logró escapar, presuntamente herido.
La moto usada en el delito es clave para ubicar al segundo sospechoso
Aunque el delincuente abatido no ha sido identificado aún, la Policía tiene indicios, entre ellos el arma de fuego hallada en la escena, la maleta con el dinero que no llegó a ser robado, y la descripción de la motocicleta utilizada, que servirá para rastrear al segundo implicado.
"Sabemos que es una moto negra de un cilindraje de 125", agregó el uniformado.

El coronel León confirmó que se activaron los subsistemas de investigación, inteligencia y control hospitalario, ya que se presume que el sospechoso fugitivo podría estar buscando atención médica.
Policía recuerda que el traslado de valores es gratuito
León reiteró que el servicio de acompañamiento policial para traslado de valores está disponible de forma gratuita, y se puede solicitar a través del ECU 911.
“Estas personas no lo utilizaron. Queremos recordar que cualquier ciudadano puede pedirlo, no solo desde el banco, sino también desde un domicilio, negocio o local comercial”, enfatizó.
Las víctimas se encuentran en buen estado de salud y bajo resguardo policial. La rápida reacción del agente evitó que sufrieran lesiones o perdieran el dinero.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!