Exclusivo
Actualidad

Ecuador quiere relaciones respetuosas con Donald Trump

La Cancillería afirma que “el Gobierno del Ecuador espera mantener relaciones basadas en el respeto mutuo con la Administración del presidente electo, Donald Trump”.

U.S. President-elect Donald Trump speaks at election night rally in Manhattan, New York
La Cancillería afirma que “el Gobierno del Ecuador espera mantener relaciones basadas en el respeto mutuo con la Administración del presidente electo, Donald Trump”.Reuters

El Gobierno de Ecuador felicitó este 9 de noviembre al pueblo estadounidense por la celebración de sus elecciones. También y expresó su confianza en tener relaciones respetuosas con el Gobierno de Donald Trump, vencedor de los comicios.

En un breve comunicado, la Cancillería afirma que “el Gobierno del Ecuador espera mantener relaciones basadas en el respeto mutuo con la Administración del presidente electo, Donald Trump”. El republicano, un magnate inmobiliario ajeno a la política hasta hace poco más de un año, consiguió superar los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca.

La candidata demócrata, Hillary Clinton, reconoció este miércoles públicamente su derrota electoral. La exSecretaria de Estado pidió dar al Presidente electo una “oportunidad de liderar” el país.