SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cantón Milagro: ¡‘Plomazos’ en el ‘mate’!

La víctima fue interceptada en la esquina de la casa. En diciembre había salido del centro carcelario

muerto milagro
El muchacho liquidado estaba en la esquina del sector donde residía, en la ciudadela Bellavista.Miguel Laje

Sobre la desolada calle Río Pastaza en la ciudadela Bellavista, en un charco de sangre, estaba el cuerpo de Erick Segura Campuzano. Es la segunda víctima bajo la modalidad sicariato que se registra en el cantón Milagro, Guayas, en lo que va de este año 2021.

Moradores escucharon de cuatro a cinco detonaciones y pensaron que se trataba de pirotecnia. Cuando salieron, observaron que uno de sus vecinos, el joven que en diciembre pasado recuperó su libertad, había sido victimado, la mañana del viernes 15 de enero de 2021.

El hecho se difundió rápidamente en el vecindario, hasta que familiares de la víctima se acercaron para confirmar. Las lamentaciones no se hicieron esperar y las autoridades empezaron a despejar a los curiosos para que no alteren el área.

velas
En el sitio donde cayó abatido encendieron unas velas.Miguel Laje
Cuando personal de Criminalística hizo el barrido en el lugar no encontró ningún indicio balístico. “Parece que usaron un revólver. Vamos a llevar el cuerpo a la morgue para obtener las balas que, al parecer, tiene en la cabeza”, informó el agente Luis Merino.

El fiscal Modesto Freire dialogó con moradores, familiares y curiosos a fin de obtener información. Así conoció que Segura Campuzano registraba dos antecedentes penales.

Imágenes de cámara

El jefe del distrito Policial de Milagro, Xavier Villarreal, reconoció que la muerte violenta fue bajo la modalidad sicariato, pues los responsables se movilizaban en una motocicleta y tras aprovechar que el hombre estaba solo, lo interceptaron y asesinaron con varios balazos en la cabeza.

“Cuando llegaron los paramédicos solo confirmaron su muerte. Prácticamente lo asesinan a pocos metros de su casa. Hace un mes aproximadamente había salido del centro de reclusión”, indicó el jefe policial.

Cerca del sitio en el que fue asesinado Erick existe una cámara de seguridad, la cual será revisada por los investigadores.

Las autoridades esperan obtener la información necesaria para establecer los móviles del crimen de Segura Campuzano.