Actualidad
Capturan al cocodrilo que merodeaba en Atacames

Con una inmensa red, pescadores de la parroquia La Unión del cantón Atacames, atraparon al medio día de hoy, a un cocodrilo de más de 3 metros de lago, que desde inicios de la semana anterior había sido observado merodeando en el balneario de Tonsupa.
Pescadores denunciaron que el reptil se paseaba por la playa, y se metía al mar, diagonal al malecón de Tonsupa lo que alertó a las autoridades del Ministerio del Ambiente, del Municipio de Atacames, de la Policía y de la Armada.
El pasado sábado, hubo reportes del avistamiento del cocodrilo en una zona de manglar en Atacames. Hoy en la mañana, el cocodrilo fue divisado cerca de una pequeña represa en la parroquia La Unión, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Atacames y los comuneros le colocaron una red para evitar que escape.
Con la ayuda de la Marina, de la Policía y de personal del Municipio de Atacames, el reptil fue trasladado en el balde de un camión y entregado a las autoridades del Ministerio del Ambiente para que se liberado en otro lugar. “La calma volvió al balneario”, dijo la vice alcaldesa de Atacames, Sandra Zamora, quien estuvo presente en el operativo de captura del cocodrilo.
Manuel Toro Gracia