Exclusivo
Actualidad

Dos presuntos sacapintas detenidos luego de crimen de un comerciante en Santo Domingo
Un comerciante fue asesinado tras resistirse a un asalto, luego de retirar dinero de un banco. La Policía capturó a dos sospechosos del crimen
Un violento asalto tipo sacapintas dejó como saldo la muerte de un comerciante en Santo Domingo de los Tsáchilas la tarde del martes 5 de agosto de 2025. El hecho ocurrió en la avenida Abraham Calazacón, a la altura de la calle Yanuncay, cuando la víctima había retirado dinero de una entidad bancaria.
Según el parte policial al que EXTRA tuvo acceso, la víctima fue identificada como Fabián Vicente Cedeño Intriago, de 36 años. Esta se trasladaba junto a un acompañante en una camioneta tras realizar movimientos bancarios en dos entidades financieras, ubicadas frente a un centro comercial, cuando fueron interceptados por individuos a bordo de un vehículo negro y una motocicleta roja.

Los atacantes exigieron el dinero retirado, pero Cedeño se habría resistido al robo. En ese momento, uno de los delincuentes abrió fuego por varias ocasiones contra el comerciante, impactándolo en algunas partes de su humanidad. Su acompañante, identificado también recibió un disparo que quedó alojado en su correa, según el reporte médico preliminar.
Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Gustavo Domínguez. Cedeño ingresó con un pronóstico crítico y, pese a los esfuerzos médicos, falleció horas más tarde. Por su parte, su compañero permanecía bajo observación al cierre de esta nota digital.
Tras el ataque, unidades de inteligencia y reacción de la Policía Nacional desplegaron un operativo en el sector Las Mercedes, donde lograron ubicar el vehículo involucrado y capturar a dos sospechosos. En el interior se halló un arma traumática modificada y el teléfono celular del comerciante asesinado.
Servicio de traslado de valores
Los presuntos delincuentes habían realizado unas compras en un centro comercial y depositaron dinero en una entidad financiera.
El teniente coronel Félix Solórzano, jefe del Distrito Este, recordó que la institución ofrece un servicio gratuito de traslado de valores para evitar que los ciudadanos sean víctimas de estos delitos. Mientras tanto, la Fiscalía avanza con las investigaciones para determinar la participación de los detenidos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!