SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caramelos 'truchos' se vendían en una confitería de Guayaquil

El negocio donde se realizó un operativo de control está ubicado en el centro de la ciudad. Las autoridades decomisaron miles de unidades del producto

Decomiso de caramelos - Foto 1
El local donde se vendían las golosinas sin registro sanitario no contaba tampoco con el respectivo permiso de funcionamiento.Cortesía

Durante un operativo de control efectuadopor las autoridades en un negocio de venta de confites se incautaron 12.460 caramelos de dudosa procedencia y elaboración. Aquella acción legal estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), el lunes 22 de junio, con la colaboración de la Comisaría de Policía. Algunos locales en Guayaquil fueron visitados para verificar anomalías e incumplimientos con la ley.

Mientras funcionarios de ambas instituciones realizaban dicha tarea, detectaron que en un comercio, ubicado en el centro de la urbe, se expendían caramelos 'truchos', ya que no contaban con las certificaciones sanitarias necesarias para su venta.

El sitio esta registrado para la venta al por menor de “otros productos alimenticios en establecimientos especializados” ante el Servicio de Rentas Internas. Sin embargo, al momento de la inspección, no contaba con el permiso de funcionamiento de Arcsa, según informó esta  institución.

Las golosinas incautadas son presumiblemente de procedencia extranjera y estaban almacenadas en varias cajas, las cuales se encontraban apiladas en el interior del comercio.

De acuerdo al artículo 140 de la Ley Orgánica de Salud, está prohibida la venta de productos procesados de uso y consumo humano que no estén correctamente etiquetados. 

Decomiso de jarabe

En tanto, el pasado 18 de junio, la entidad (Arcsa) incautó 2.636 frascos de un jarabe que, según publicidad expuesta en redes sociales, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, pero que no contaba con notificaciones sanitarias. 

Las unidades del brebaje fueron halladas en un negocio, en el norte del Puerto Principal, el cual funcionaba ilegalmente