SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Carchi: Tercer día de incendio pone en mayor riesgo a reserva ecológica

Bomberos de diferentes provincias acudieron hasta el lugar de la tragedia para prestar ayuda

Incendio en El Ángel
Los trabajos se realizan de forma coordinada con diversas instituciones.Cortesía

Las labores para extinguir un grave incendio en Carchi se extienden ya por tres días. Este 29 de enero, el trabajo conjunto a entidades estatales se ejecutó desde tempranas horas.

El Ministerio de Ambiente detalló que la coordinación para las tareas se han realizado con el Municipio del cantón Espejo. Allí es donde se asienta la Reserva Ecológica El Ángel, zona mayormente afectada por el flagelo.

La mayor dificultad que han encontrado los socorristas es la geografía accidentada y los vientos imperantes. Lo que se logró liquidar fue el flanco frontal del sector, pero continúan los trabajos para acabar definitivamente con el fuego.

Para ayudar a combatir la tragedia se desplegaron miembros de cuerpos de bomberos de ciudades como Riobamba (Chimborazo) y Quito (Pichincha). En el caso de este último contingente, se encuentra en la zona desde el 27 de enero.

Durante la madrugada de este 29 de enero y en coordinación interinstitucional, un grupo de más de 160 personas trabaja para controlar el incendio.

Incendio en El Ángel
Los bomberos de diferentes ciudades acudieron al sitio de la tragedia.Cortesía

“Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito cubre la cumbre y adicionalmente se establecieron tres grupos de trabajo junto al Cuerpo de Bomberos de Riobamba, comuneros y militares con la finalidad de tener mayor área de cobertura del incendio forestal”, refirió la institución.

El ente también detalló que se realiza un barrido e identificación de focos de calor en el área quemada; con ayuda de drones del Cuerpo de Bomberos de la capital que realizan sobrevuelos de manera permanente en el sector.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!