SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Carlos Rabascall, binomio de Arauz, votó y espera ganar las elecciones

El candidato a la vicepresidencia por el correísmo está confiado DE que ganará, aunque indicó que hay riesgo de un posible fraude

Carlos Rabascall ejerció su derecho al voto en la ciudad de Quito.
Carlos Rabascall ejerció su derecho al voto en la ciudad de Quito.api

El candidato a la vicepresidencia de Ecuador, por la coalición Unión por la Esperanza (UNES), Carlos Rabascall, binomio de Andrés Arauz, sufragó en Quito en la Academia Cotopaxi a las 08:00. Llegó acompañado de su esposa y de varios militantes del movimiento que representa, votó por su propia candidatura y luego se persignó.

El candidato del correísmo indicó estar confiado de que junto a Arauz ganarán las elecciones presidenciales, “porque así lo dicen las encuestas”. Mencionó además que “más allá de ganar, lo que espera es que el país recupere la normalidad”.

Xavier Hervas fue a sufragar en compañía de su esposa.

Elecciones Ecuador 2021 | Xavier Hervas: “Votar es la voz con la que podemos conducir un país”

Leer más

También dijo que hay riesgo de un posible fraude al indicar “hay riesgo de querer intervenir e interferir en el proceso electoral” y se refirió al Consejo Nacional Electoral, del que dijo que ojalá “esté a la altura de este proceso democrático”.

Una vez ejercido su derecho al voto, Rabascall acompañá a Andrés Arauz, quien no puede votar, pero que de todos modos se acercará a las urnas, a un pequeño recorrido y después acompañará a un amigo a sufragar.

Más tarde, según declaró, viajará de Quito a Guayaquil para recibir resultados junto a los simpatizantes de su partido, de su candidatura y del ex-presidente de Rafael Correa, cuya imagen arropa su candidatura.