SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Carnicero mató a un perro por comerse sus productos en un mercado de El Empalme

El video de la agresión se viralizó. Usuarios de redes sociales piden que le cierren su negocio.

perrito
El video de la agresión se viralizó. Usuarios de redes sociales piden que le cierren su negocio.captura

Desalmado, así tachan a un carnicero del mercado 22 de Agosto de El Empalme, provincia de Guayas, quien fue captado por un video cuando mató a un perrito que intentó comer su mercadería.

En el clip se observa al pequeño can intentando alimentarse de una carne que estaba colgando desde una percha. Al instante, el sujeto le arroja un cuchillo que le habría causado una herida grave por lo que murió desangrado. El hecho ocurrió el jueves 29 de septiembre.

El video se viralizó en redes sociales, donde los internautas exigieron que se investigue como un caso de maltrato animal, mientras otros pedían que cierren su puesto del centro de abastos. 

La legislación de Ecuador en varios artículos del Código Integral Penal (COIP) sanciona los actos de maltrato animal. En cuanto a la agresión que sufrió el animalito, el implicado podría ir a 'cana' por el artículo 250: "La persona que mate a un animal de compañía será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año. Si la muerte se produce como resultado de actos de crueldad o tortura animal será sancionada con cárcel de uno a tres años".

Por el momento, las autoridades del cantón y la administración del mercado no se han pronunciado al respecto.