SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Explosión de vehículo en Colta fue “accidental”

Aproximadamente a las 19:00 de este jueves, en el sector del Lirio, en Colta, provincia del Chimborazo, se reportó el incendio de un vehículo.

El incidente ocasionó tráfico vehicular.

El incidente ocasionó tráfico vehicular.Cortesía Ecu911

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cerca de las 19:00 de este jueves 22 de febrero, una fuerte explosión alertó a los pobladores cercanos a la Panamericana Sur, en la vía RiobambaPallatangaGuayaquil, en el sector del Lirio, Colta. Al acercarse a la carretera observaron un vehículo en llamas.

La novedad fue comunicada al Ecu911 de Riobamba que despachó una motobomba, la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos y patrullas de la Policía Nacional.

Los comuneros comentaron que se podían apreciar partes humanas esparcidas en la zona de la explosión. Mediante un comunicado el Ecu 911 informó que existiría un fallecido.

Alerta policial

La Dirección General de Inteligencia (DGI) emitió un telegrama el mismo jueves para que se alerte de una “amenaza con artefactos explosivos en Unidades Policiales de la misma tipología que en San Lorenzo (Esmeraldas)”.

Además dispone que se designe equipos de campo para reforzar las seguridades en las distintas casas de seguridad policial que estén bajo su jurisdicción.

Asimismo se notifica que la orden es de “estricto cumplimiento” y de carácter “urgente”.

Los oficiales superiores y subalternos deberán tomar contacto con los comandantes de zonas y subzonas del eje preventivo y “mantenerse pendientes del Chat Operativo Águila” para recibir disposiciones desde la comandancia general.

Explosión accidental

Durante la mañana de este 23 de febrero, César Navas, titular del Ministerio del Interior manifestó este viernes 23 de febrero que la explosión del auto en Colta estaba “en proceso investigativo”.

Además indicó que personal de la Policía Nacional se encuentrabaen sitio para determinar las causas de la explosión con sus unidades de Criminalística y Policía Judicial.

Sin embargo, por la tarde, el Ministerio de Interior emitió un comunicado en el que anunció que se concluyó que la explosión habría sido accidental. Esto luego que un equipo de expertos de explosivos del GIR y peritos de criminalística, luego de la explosión, se desplazaron en la zona del incidente recabando elementos por los cuales se presume que el vehículo se habría primero incendiado para luego explosionar.

Al momento, la institución espera los resultados del análisis químico de las muestras tomadas en el lugar de los hechos, para determinar el tipo de sustancia química que pudo haber causado la explosión.

La víctima mortal fue identificada como un ciudadano ecuatoriano, de nombre Diego Eduardo E. G.

tracking