Exclusivo
Actualidad

Carro relacionado a bomba en Rukito fue detenido: ¿Quién estaba a bordo?
Segura EP no detalló el sector en el que fue hallado el vehículo. Policía tampoco ha dado su versión
Un vehículo ha sido retenido luego de estar supuestamente involucrado en el reporte de un posible artefacto explosivo en uno de los establecimientos de la cadena de restaurantes Rukito GD, hecho sucedido en la tarde del miércoles 9 de julio. Así lo informó la empresa pública municipal Segura EP a través de su cuenta de X (antes Twitter) en la mañana del jueves 10.
(Te invitamos a leer: Alerta de bomba en Rukito de Urdesa, este 9 de julio: Esto dijo la Policía)
Según la información compartida por la empresa municipal, la captura del vehículo (un auto) se logró debido al seguimiento realizado en las cámaras de videovigilancia luego de la amenaza que alertó a los residentes y comerciantes de la avenida Víctor Emilio Estrada, en Urdesa, donde se ubica el negocio perjudicado.
Segura EP, además, aseguró que la Policía Nacional realizó el seguimiento y al detener la marcha del vehículo también detuvieron a una persona para llevar a cabo las investigaciones relacionadas a la supuesta amenaza en contra del negocio y su propietario.
Esto fue lo que descubrieron en la maleta por la que se alarmó
Luego de que el área fue debidamente acordonada y protegida, la Policía en conjunto con la unidad antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizó una detonación controlada empleando una mecha en el bolso en el que supuestamente habrían ubicado la carga explosiva. Sin embargo, al corroborar qué material se encontraba dentro, las unidades policiales confirmaron que estaba llena de fundas plásticas.
¿Qué tiene que ver el propietario de Rukito GD en esta amenaza?
En la tarde del sábado 5 de julio una emergencia en la que se involucraba al dueño de esta cadena de restaurantes se reportó en el sector de Lomas de Urdesa, en el norte de la ciudad y en una zona cercana al restaurante contra el que habrían atentado. Esta, aunque la Policía Nacional no confirmó de qué se trataba, se describió por usuarios de redes sociales como un presunto "robo o secuestro" al que él reaccionó.

A pesar de que en el sitio se observaba un charco de sangre, vidrios rotos y el portón de una vivienda dañado, el abogado de este empresario aseguró a este Diario que el afectado se encontraba bien. No obstante, la víctima, quien suele compartir sus rutinas en TikTok, actualizó a sus seguidores sobre lo sucedido el día domingo 6.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!