SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡El carro fue su tumba en Cotopaxi!

Una familia de Riobamba fue a Latacunga para comprar un vehículo, pero no llegaron a un acuerdo. Cuando regresaban a casa, un camión los mató.

CHOQUECOTOPAXI
Las víctimas quedaron atrapadas en el vehículo.Cortesía

Cuatro hombres caminaban lentamente hacia la entrada de la Jefatura de Tránsito de Latacunga, en Cotopaxi. Cabizbajos, se identificaron como los parientes de las cinco personas que habían muerto en un choque en la Panamericana Sur, cerca de la entrada a un sector llamado Salache.

Ellos buscaban a un sargento que indagaba el hecho para preguntarle lo que había ocurrido. Eran las 20:30 del miércoles y habían pasado más de cinco horas desde que un camión se impactó contra tres carros, entre estos la camioneta de los familiares de aquellos hombres.

“Ellos vinieron de Riobamba a Latacunga a comprar un carro”, relató Juan Ilbay, hermano de una de las víctimas. Pero, al parecer, no llegaron a un acuerdo con el vendedor, por lo que decidieron regresar a la capital de Chimborazo.

Tomaron la carretera E35, recorrieron una pendiente y llegaron hasta un semáforo que estaba en luz roja. Y en ese momento se presentó la desgracia. “Lo único que sabemos es que un camión bajó sin frenos y les impactó por la parte trasera”, dijo Juan sin dejar de llorar.

El automotor pesado ‘atrapó’ al vehículo y lo arrastró (ver gráfico). El golpe fue tan brutal que la camioneta doble cabina quedó aplastada.

1 (16)
ChoqueEXTRA

La llamada

CHOQUECOTOPAXI2
Agentes de bomberos y otras entidades llegaron para sacarlos.Cortesía

Los bomberos de Latacunga fueron alertados a través del ECU-911 de Ambato (Tungurahua). A su arribo se toparon con que Manuel Bucay junto a su esposa Mercedes Aucancela, así como Ángel Ilbay con su pareja Fabiola Bucay y Christian Malca, estaban dentro de ese ‘amasijo’ metálico.

Se ocuparon dos equipos de extricación vehicular por 20 minutos para sacar los cadáveres. Otros bomberos, en cambio, ayudaron a tres personas heridas de los demás autos chocados.

“Llamaron a mi padre para decirle lo que ocurrió”, añadió Juan, quien vive en Quito y viajó desde allá para encontrarse con el resto de parientes.

Entre ellos estaba John Ilbay, también afectado por la noticia. Explicó que no sabían sobre el paradero del chofer del camión rojo, el supuesto causante del choque múltiple, que no fue encontrado en el lugar.

Los cuatro tenían previsto llevar los cuerpos de la morgue del cementerio de Latacunga hasta el poblado San Francisco de Calpi, en Chimborazo, para el velorio y sepelio.

CHOQUECOTOPAXI3
Los parientes de los fallecidos fueron a la policía para preguntar sobre el hecho.Angelo Chamba

A un herido se le deformaron los brazos

Los bomberos detallaron en un informe que uno de los heridos en el siniestro presentó una deformación en sus extremidades superiores, por lo que fue llevado de urgencia al hospital delInstituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Latacunga.