Exclusivo
Actualidad

Algunos autos no tienen las láminas enumeradas por desabastecimiento del mismo.Valentina Encalada / Extra

¡Los carros sin placas abundan en Guayaquil!

Persiste la escasez de las láminas. Entidades se unen para un pronunciamiento oficial.

La continua escasez de placas vehiculares motiva a que entidades preparen un pronunciamiento en la que pedirán a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) la descentralización del servicio.

La medida obedece al continuo desabastecimiento de láminas numeradas, lo que implica, al menos en Guayaquil, que las concesionarias posterguen la entrega de los vehículos nuevos y que sigan circulando automotores sin los respectivos distintivos numerados, al no haber reposición.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) encabeza la posición, a la que unen los gremios de la transportación y la Asociación Ecuatoriana Automotriz (AEA). En la propuesta se pide que la fabricación esté en manos de empresas privadas autorizadas a nivel del país.

“Por tratarse de un tema delicado, vamos a consultarle a la ANT, pero no vamos a esperar más”, manifiesta Andrés Roche, gerente general de la ATM.

El funcionario confía en el desempeño de la empresa privada en esta labor, como acontece en otros países, “así que eso de la inseguridad en las placas vehiculares es un cuento”.