SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La casa se desplomó frente a sus ojos

Al parecer, las lluvias debilitaron las bases de la humilde vivienda y esta se vino abajo  

casa
La mujer y sus tres pequeños hijos quedaron en la calle después de lo ocurrido.TOF

Ana Lucía Mesa y sus tres hijos se quedaron sin hogar después del colapso de su vivienda, ubicada en el recinto El Palmar cerca de la entrada al proyecto Cedegé de la vía a Babahoyo-Montalvo, Los Ríos.

La novedad se registró la tarde del miércoles 27 de enero, después de que Ana Lucía regresara de una cita médica con el más pequeño de sus hijos.

Según la fémina, todo estaba bien hasta que escuchó un ruido y mientras se cambiaba de ropa sintió que la casa de caña y madera empezó a moverse. En ese momento decidió tomar a sus pequeños en brazos y salió para evitar cualquier desgracia. “Teníamos pocos minutos de estar afuera cuando de un momento a otro la casa se cayó con todas mis pertenencias adentro”, contó la afectada.

Angustiada no supo qué hacer, y con la ayuda de vecinos buscó rescatar algunos de sus enseres y la ropa de su familia. Ana Lucía tiene tres hijos, el menor de ellos con discapacidad, por quien además recibe el bono del Gobierno para poder subsistir.

Las recientes lluvias habrían deteriorado los endebles puntales de su humilde morada, construida a base de caña guadúa.

Pese a todo lo ocurrido, la mujer agradeció a Dios que la emergencia se registró cuando ella llegó a casa, debido a que sus otros dos hijos se encontraban solos y no habrían podido salir por sus propios medios.

Los afectados recibieron acogida en casa de una vecina y el personal de Gestión de Riesgo llegó a registrar el hecho para gestionar la ayuda necesaria.

El director de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Babahoyo, Bryan Serrano, destacó que la ayuda se realiza de manera conjunta con otras instituciones, donde se pretende entregar kits alimenticios, colchones y productos de primera necesidad para la familia afectada.

Personas de buen corazón que deseen brindar su ayuda pueden comunicarse al 0996989210, para hacer llegar su aporte a esta humilde familia.(TOF)