SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En una casa de Tena estaban bebiendo junto a unos muertos

Cuatro cadáveres fueron hallados colgados en un inmueble. Unas personas fueron detenidas para indagar este macabro hecho.

277518010_4748632225235408_37768422797710651_n
Cuatro personas fueron detenidas en los alrededores del sitio para realizar las investigaciones de estas muertes.Cortesía

Los cuatro cadáveres hallados en una casa del barrio Las Hierbitas, en las afueras de Tena, capital de Napo, fueron llevados a la morgue de la ciudad para determinar la causa de su deceso. Hasta ayer, se realizaban los análisis a fin de esclarecer el macabro hallazgo realizado el miércoles.

Todo empezó cuando los gendarmes de esa subzona fueron hasta aquel punto, ubicado en el área perimetral, contó Marlon Villar, jefe policial provincial. Dijo que acudieron agentes del grupo motorizado hasta un inmueble en el que había gente libando y también consumiendo drogas.

“Algunas de esas personas se percataron de la presencia policial y se fugaron”, acotó el coronel Villar. De inmediato, se organizó un operativo para dar con los fugados para saber el motivo por el que corrieron.

Los uniformados lograron aprehender a cuatro individuos: dos eran mayores de edad y el resto eran menores. Cuando esa situación estuvo controlada, vendría la peor parte.

El hallazgo

TENAMUERTOS
Los cuerpos fueron encontrados dentro de una casa del barrio Las Hierbitas.Captura de video.

Luego de su detención, los policías entraron a la vivienda de la que habían salido los prófugos. Revisaron el primer piso y aparentemente todo estaba sin ninguna novedad.

Al avanzar hacia el segundo piso, se encontraron con una escena espantosa: estaban colgados tres hombres y una mujer. “Tenían amarrados en sus cuellos ropa y también sogas”, acotó el coronel Villar.

Rápidamente, los agentes llamaron a las unidades de socorro y se confirmó el deceso de los cuatro. “Se logró identificar a tres. Tenían antecedentes penales”, agregó.

Incluso uno de ellos había cumplido una sentencia por tenencia de droga en la cárcel de Archidona, también en Napo. Hace más de una semana había salido libre.

Al tiempo, otro equipo de investigadores hizo un recorrido en los alrededores de esa casa y se halló una pistola con cuatro cartuchos sin percutir. Además, se localizaron 59 dólares, cuya procedencia también se indagará.

Con respecto a los que se fueron corriendo, Villar confirmó que serían investigados para saber si tienen algún tipo de implicación en la muerte de las cuatro personas. Por ello, se realizaría una audiencia en su contra para determinar si van o no a prisión.

Todavía no se confirma si se simuló un suicidio para camuflar un asesinato, debido a la forma en la que se hallaron los cadáveres.

El cuerpo de Ronald Javier Vélez Saltos la mañana del miércoles 30 de marzo flotando en una poza

Hijo de Gloria Saltos fue visto por última vez la tarde del lunes en el centro de Guayaquil

Leer más