SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Casas destruidas y... ¡todos a las calles!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Anny Bazán, Guayaquil
Dolores Arias, conmocionada, abrazaba a sus hijos y nietos. Ella  estaba parada frente al portal de su vivienda, ubicada en las calles Capitán Nájera y la Novena, suburbio de Guayaquil, mientras que sus vecinos y amigos corrían de un lado a otro, aún temerosos por el fuerte sismo de 7.8 grados Richter ocurrido a las 18:58 de ayer.
Arias comentó que ella se encontraba en un salón de belleza. Cuando ocurrió el temblor “salí corriendo para ver a mis hijos y saber que estaban bien”. A escasas cuadras, una familia del suroeste vivía una desgracia.
La parte de su inmueble, localizado en las calles 26 y García Goyena, se vino abajo. Sus habitantes habían logrado salir, pero solo con lo que llevaban puesto.
En las calles García Moreno y Ayacucho, sur del puerto principal, más de un centenar de personas se encontraba asombrado por el derrumbe de una casa esquinera de tres pisos.
Según informó el mayor Medardo Silva, del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, los 10 habitantes habrían logrado salir antes de que la casa colapsara.

tracking