Exclusivo
Actualidad

La estudiante afectada tiene seguimiento de parte del Departamento de Consejería Estudiantilpexels

Caso de abuso sexual en colegio de Quito llega a la Fiscalía: ¿Qué sucedió?

El rector del colegio elevo el caso de abuso sexual al Distrito de Educación y a la Fiscalía de Pichincha en donde se investiga lo que había pasado

Un caso de abuso sexual se habría registrado en una unidad educativa fiscal ubicada en el sector de La Mitad del Mundo, al norte de la capital. El rector de la institución colocó la denuncia formal en la Fiscalía de Pichincha en contra de un estudiante de segundo de bachillerato.

Además, la autoridad de este colegio envío una solicitud al director distrital de educación a la que corresponde esta zona con el asunto: presunta situación de violencia sexual. En el documento identificó a los estudiantes implicados y adjuntó un informe a con el detalle de los hechos que habría motivado a colocar la denuncia.

La denuncia por abuso sexual en Quito

El rector enfatizó que como institución “velamos por la seguridad y bienestar integral de cada estudiante, por lo que pongo a su disposición el caso mencionado para los fines pertinentes”. Ahora solo se espera cuál será la respuesta de la entidad regente para resolver el problema en la unidad educativa.

El hecho se denunció en la Fiscalía de Pichinchaarchivo

El hecho habría ocurrido la mañana del jueves 11 de junio del 2025. Según el informe de reporte del caso de violencia sexual al que tuvo acceso EXTRA, los estudiantes implicados en el incidente tienen 15 años, son compañeros de clase y pertenecen al segundo de bachillerato.

En el apartado de la modalidad de violencia identificada, la profesora de Educación Física detalla que ella se encontraba dirigiendo las clases en la cancha de baloncesto del establecimiento y por un momento se retiró porque al parecer se fue a guardar un material que se había utilizado en la feria de ciencias en el auditorio, los días anteriores. 

Esto fue lo que generó la denuncia 

Cuando la docente regresa para continuar con la clase observó que uno de los estudiantes le dio una nalgada a su compañera y le llamó la atención. El hecho fue reportado directamente al Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) donde siguieron los protocolos que se establecen cuando existe un caso de abuso sexual de este tipo. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!