Actualidad
Acoso le dejó las manos fracturadas
Según la madre, el adolescente habría sido empujado por sus compañeros.

El menor, de 13 años, fue atendido en el hospital de Latacunga.
La impresión de la madre fue tan fuerte al ver a su hijo con los huesos de las muñecas por fuera que casi se desmaya.
El niño, de 13 años, le dijo que sus compañeros de aula lo habían empujado causándole las graves heridas. Lo sucedido evidenciaba que se trataba de un nuevo caso de acoso escolar.
Su progenitora lo trasladó hasta el hospital de Latacunga para que fuera intervenido por un traumatólogo que lo enyesó. Ahora el adolescente tendrá un mes de reposo.
“Cuando fui a ver a mi hijo estaba solo en un departamento de la escuela, se acercó la directora y me dijo que mi niño se había caído, le pedí al supervisor que me ayude y me dejó en el subcentro de salud”, explicó la madre del afectado.
La denuncia, presentada ante la Fiscalía, indica que el hecho ocurrió el miércoles pasado en una unidad educativa ubicada en un recinto del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi.
Según el agente de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Christian Bedón Ortega, el médico le confirmó de que el joven sufrió fracturas bilaterales en sus dos manos producto de una caída.
Bedón afirmó de que podía tratarse de un caso de bullying. “Estamos indagando para determinar responsabilidades pero, parece ser, que lo empujaron. Ya habían tenido inconvenientes por ponerse apodos”, señaló.
A la señora le preocupa el dolor constante en la mano derecha de su hijo, aunque el galeno le dijo que, con reposo, se recuperará.
Mientras tanto, ella le da aliento a su hijo diciéndole que no tenga miedo, que todo va a salir bien, esto debido a que el chico cree que no volverá a escribir.
En la actualidad, las autoridades investigan el hecho para determinar realmente qué pasó. (DV)
Distrito investiga lo sucedido
Carolina Báez, coordinadora Zonal 3 del Ministerio de Educación, vía telefónica, dijo a EXTRA que pide la información correspondiente al Distrito de Educación para el procedimiento de ley.
“Esto sería para verificar la actuación y protocolos tomados por los directivos de la unidad educativa donde se registró el hecho”, indicó la funcionaria.