SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Caso Efraín Ruales: Los Lagartos proveyeron el carro para seguir al presentador

Cuatro presuntos miembros de la agrupación Los Lagartos fueron detenidos. Presuntamente robaban vehículos para que se cometan otros delitos.

RUEDA DE PRENSA EN EL (33280598)
Los cuatro sospechosos fueron llevados a la Unidad Judicial de Flagrancia.JIMMY NEGRETE

Cuando el presentador Efraín Alberto Ruales Ríos fue asesinado, el pasado 27 de enero, los criminales utilizaron un vehículo robado. Eso, era de conocimiento público. Sin embargo, no se tenía claro cómo llegó a las manos de esos individuos.

Inicialmente, se informó que el encargado de conseguirlo habría sido Alexis Paúl Casquete Villamar, uno de los tres detenidos del caso, aunque no se otorgaron más detalles.

Resguardado por policías Álvaro Cagua llegó a la Fiscalía para rendir su versión.

Caso Efraín Ruales: Alvarito y Casquete cobraron 'miti y miti' por dar supuesto "susto" al actor

Leer más

Pero el viernes 14 de mayo, la comandante general de la Policía, Tannya Varela Coronel, confirmó que fue robado por miembros de la banda delictiva Los Lagartos, de quienes cuatro fueron detenidos la noche anterior.

El jefe zonal de la Policía Judicial, Wálter Villarroel, añadió que ese grupo, por lo general, robaba vehículos y extorsionaba a las víctimas, para exigirles dinero por la devolución.

Además, precisó que también eran proveedores de carros para el cometimiento de diferentes delitos y sostuvo que ellos habrían robado y entregado el carro que se utilizó para perseguir y luego cometer el crimen de Ruales.