SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Hernán Mendoza: Rastrean a los otros dos sujetos que iban en el mismo taxi

Serían familiares directos del taxista procesado. Uno de ellos le dio el vaso de cerveza al amigo de la víctima que lo hizo perder el conocimiento

Hernán Mendoza - desaparición - Quito
Las búsquedas del joven ingeniero continúancortesía

Una de las pruebas contundentes que tiene la Fiscalía para continuar con la investigación del caso de la desaparición de Hernán Mendoza es la versión de su amigo.

(Lea también: Caso Hernán Mendoza: Taxista que estaría relacionado con su desaparición recibe prisión preventiva)

El ingeniero en Telecomunicaciones fue visto por última vez la noche del 26 de enero de 2024, cuando se subió a un taxi junto a su ‘pana’ y otros dos sujetos en el sector de La Pradera, en el norte de la capital.

Al día siguiente, el amigo de Mendoza fue hallado por el sector de Guápulo con heridas en su cuerpo y posiblemente escopolaminado.

Cuando fue a rendir su versión de los hechos, dio una descripción de los individuos con quienes se habrían subido al taxi. El conductor de este, Franklin Álvarez, está detenido por el caso.

Investigación

Las grabaciones de las cámaras de seguridad que registraron parte del trayecto que tomó el taxista permitieron identificarlo y dar con su paradero. Los otros dos sujetos no aparecen, pero los testimonios del amigo de Mendoza y de Álvarez permitieron conocer más detalles de los mismos.

El procesado indicó que conocía a uno de los tipos porque hace un mes le hizo una carrera en Guamaní, en el sur de la ciudad, y le pidió su número para un próximo servicio. “A este señor le dicen Don Baquero, (es) de contextura flaca”.

La tarde del 26 de enero, según Álvarez, el sujeto le había preguntado si estaba trabajando “y le dije que sí”.

A las 00:30 le había llamado para solicitarle una carrera porque estaba saliendo de un bar ubicado en La Pradera.

El amigo de Mendoza dijo en su declaración que Álvarez llegó dos minutos después de que el sujeto pidió el taxi.

Este dato se les hizo raro a los investigadores, quienes dedujeron que el taxista y los dos tipos que todavía no aparecen tendrían una vinculación. Y lo demostraron cuando indagaron más al respecto. Se dieron cuenta de que existen llamadas telefónicas entre los tres, quienes además son familiares directos.

Hernán Mendoza - desaparición - Quito
Imagen de una de las búsquedas por el puente de Gualo, para hallar al joven capitalino.cortesía

En la Función Judicial, uno de ellos registra un proceso de 2013 en Cuenca, por un asunto de medidas cautelares cuya infracción no es precisada en los documentos. Este caso fue notificado en abandono al año siguiente.

Más de 30 pruebas presentó el fiscal del caso para que se ordenara la detención del taxista que llevó a Mendoza y a su amigo.

El otro sujeto mencionado registra 10 procesos, ocho relacionados con cobros de pagaré y dos por delitos que fueron archivados. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!