SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Karen Milán: Familia rechaza la condena y pide la máxima pena para el femicida

En el juicio su pareja, Fernando Allauca, fue condenada a 26 años de cárcel

Caso Karen Milán
Los seres queridos de la víctima hicieron plantones constantes para exigir que el caso se indague lo más rápido posible.Gustavo Guamán

Culpable. Ese fue el veredicto que se emitió durante el juicio en el caso de Karen Milán, joven de 22 años asesinada en una casa de Guamaní, sur de Quito, y cuyo cadáver fue escondido dentro del coche de su hijita.

Su pareja, Fernando Allauca, deberá pasar 26 años en prisión por este hecho que se registró el pasado 11 de septiembre de 2023. Sin embargo, la familia de Karen pide que se le imponga más tiempo por el femicidio.

(Te invitamos a leer: Video: así fue retenida la joven que rayó palabras obscenas en el Metro de Quito)

“Estamos aliviadas porque el caso no quedó impune. Pero no estamos conformes con la condena”, precisó Karol Milán, hermana de la fallecida, quien agradeció a las autoridades que llevaran a cabo el proceso de una manera eficaz.

Sin embargo, tienen previsto hacer una apelación para que se apliquen más años a Allauca, cuya sentencia todavía no se encuentra ejecutoriada.

"Con las agravantes, él debe pagar 35 años en prisión".Rosa Vayas, madre de Karen Milán
  • Lo nuevo
Caso Karen Milán
El coche donde fue encontrado el cuerpo fue parte de las evidencias recabadas.Gustavo Guamán

Durante el juicio, Fiscalía informó que la fecha del crimen, el implicado no solamente agredió físicamente a la víctima, sino que también la violó. Una vez cometido esto, Allauca la ahorcó y dobló el cuerpo para meterlo en el carrito de la hija de ambos.

Cuando la familia le preguntó al procesado sobre el paradero de Karen, él les dijo que se fue al dentista, algo que les generó sospechas. Al ir hasta el inmueble, vieron a Allauca encerrado en la casa y descubrieron el femicidio.

Rosa Vayas, madre de la asesinada, dijo que con estas agravantes pedirán que le den 35 años de cárcel. “Se hizo justicia, pero debe pagar”, finalizó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Detenidos - droga - Quito

Quito: Policías capturan a dos microtraficantes en una cuadra de La Marín

Leer más