SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Metástasis: La lujuriosa vida privada de Leandro Norero expuesta en sus chats

El Ministerio Público y la fiscal general del Estado, Diana Salazar, han dado información que expone la vida sexual activa del narcotraficante

Leandro Norero, conocido como Patrón, fue asesinado en la cárcel de Latacunga, en Cotopaxi, el 3 de octubre de 2022.
Leandro Norero, conocido como Patrón, fue asesinado en la cárcel de Latacunga, en Cotopaxi, el 3 de octubre de 2022.Ilustración

Las conversaciones extraídas de los teléfonos celulares del narcotraficante Leandro Norero, asesinado en la cárcel de Latacunga el 3 de octubre de 2022, no solo revelan cómo era su vida criminal, sino también la personal, dejando expuestas sus relaciones con sus amigos, conocidos, familiares y otras personas.

Los temas que trataba (por medio de la aplicación de mensajería encriptada Threema) son varios, incluyendo los de índole sexual, los cuales han sido informados al público por la Fiscalía General del Estado, en los documentos subidos en su sitio web y en declaraciones de quien está a la cabeza de la institución, Diana Salazar.

(Lee también: Video: Ecuatoriana se hace viral vendiendo cangrejos en las calles de Nueva York)

El primer nombre que saltó a la luz luego de que se hizo público el caso Metástasis, con la detención de 31 sospechosos el 14 de diciembre de 2023, fue el de Mayra Salazar, una funcionaria de la Corte de Justicia, en la provincia de Guayas, quien no solo habría liderado supuestos actos de corrupción con jueces, sino que además habría mantenido una relación íntima con Norero.

Mayra Salazar (con mascarilla) se encuentra con prisión preventiva por el caso Metástasis.
Mayra Salazar (con mascarilla) se encuentra con prisión preventiva por el caso Metástasis.ANGELO CHAMBA

Otro nombre citado y que generó conmoción fue el de la alcaldesa del cantón Simón Bolívar (Guayas), María Fernanda Vargas. Ella, en principio, fue nombrada en un chat de Salazar con el capo criminal, en el que Norero habría dicho que Vargas le hacía algunos mandados, como trasladar armas, y que en algún momento se le habría insinuado, pero Vargas salió públicamente a decir que eso era falso, que ni siquiera conocía al narcotraficante.

Al siguiente día, en una entrevista la fiscal Diana Salazar aseguró que la alcaldesa de Simón Bolívar no debería mentir, porque el Ministerio Público cuenta con videos íntimos que demostrarían que había una relación entre Norero y ella

Pero las dos mujeres mencionadas no son las únicas que habrían mantenido algún tipo de relación con el extinto narco, porque en una de las conversaciones con un hombre de confianza, Norero recibió algunas fotografías de jóvenes, para que él las revisara.

(Además: La muerte de ‘Pepe’, supuesto líder de Los Lobos que intentó matar a Carlos Kada)

En los mensajes, el contacto incluso le sugiere a Norero que una de ellas “puede ser para CR7”, quien sería uno de los actuales procesados, con prisión preventiva por el delito de delincuencia organizada. Luego, al parecer ante alguna duda del Patrón (como era conocido el líder delictivo), el remitente le asegura, luego de una risa: “Yo le hago el control de calidad mañana, mi estimado, y ahí se las envío de una”. De ahí le asegura que ya le “van a pasar las otras dos” y Norero cierra la conversación diciendo: “jajajaja, de una”.

María Fernanda Vargas es la actual alcaldesa del cantón Simón Bolívar, en Guayas. Ella ha sido mencionada por la fiscal general del Estado, Diana Salazar.
María Fernanda Vargas es la actual alcaldesa del cantón Simón Bolívar, en Guayas. Ella ha sido mencionada por la fiscal general del Estado, Diana Salazar.MARIUXI CÁCERES
Contacto no solo le conseguía chicas

  • Las conversaciones con el contacto que le pasó las fotos de las ‘peladas’ a Norero son extensas, porque este sujeto no solo se dedicaba a eso, sino también a manejar parte de sus intereses, como el cambio del nombre del dueño a sus propiedades, arreglos con abogados, jueces, policías e incluso los mandados para su casa. Este individuo aún no ha sido identificado formalmente por las autoridades, por lo que no está claro si es o no uno de los procesados. El apodo con el que se lo identifica tampoco ha sido mencionado en la primera orden de detenciones que se realizó en el caso Metástasis, pero este individuo aparece en los chats con el seudónimo de Poro. En los chats se puede ver que este individuo mantenía a Norero al tanto de los procesos judiciales en su contra, de su familia y conocidos. También era quien hacía los pagos a los abogados y estaba pendiente de que estos trabajen.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!