SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

La muerte de ‘Pepe’, supuesto líder de Los Lobos que intentó matar a Carlos Kada 

Al hombre lo sorprendieron cuando viajaba hacia la ciudad fronteriza

La policía resguardó el hospital e hizo operativos por temor a represalias.
La policía resguardó el hospital e hizo operativos por temor a represalias.GRANASA

El asesinato de José Daniel Vásconez Guaylupo, alias Pepe, señalado por la policía como supuesto líder de la organización delictiva los Lobos, en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro, causó alerta.

Poco después del ataque, por distintos grupos de WhatsApp se difundió una amenaza que causó alarma en esa localidad fronteriza, por lo que la policía, conjuntamente con militares, activaron operativos.

(Te invitamos a leer:  El presunto ‘narcofutbolista’ que habría vinculado a Norero con un club ecuatoriano)

Debido a lo acontecido “con uno de nuestros líderes GDO Lobos, José Daniel Vásconez Guaylupo, alias Pepe, nos vemos obligado en hacer limpieza” difundieron y además advertían que atentarían con todo aquel que veían en la calle a partir de 00:30 de este jueves 27 de diciembre de 2023.

Hace una semana José Daniel Vásconez salió de la cárcel, pero cuando volvía a su casa, fue interceptado y asesinado.

hombre asesinado
José Daniel Vásconez GuaylupoEXTRA
  • EL VIAJE FATAL

El hombre y su esposa se aprestaban a disfrutar el fin de año con sus familiares en la localidad fronteriza, y la noche del miércoles 27 de diciembre de 2023 tomaron una furgoneta y viajaron desde Guayaquil hasta la ciudad orense.

(No te pierdas: Caso Metástasis: El presunto ‘narcofutbolista’ que habría vinculado a Norero con un club ecuatoriano)

Walter Villacís, jefe del Distrito Huaquillas, informó que cuando la pareja estaba por llegar a la ciudad, en la vía Panamericana, interceptaron el vehículo en el cual viajaban. De una camioneta blanca desembarcaron cuatro sujetos con armas cortas y largas, quienes obligaron a bajar a los pasajeros, según informó el jefe policial.

Los sujetos fueron directo contra Vásconez y le dispararon por cuatro ocasiones, en la cabeza, en el pecho, en un brazo y abdomen.

Los pasajeros atónitos pidieron ayuda a un guardia de una gasolinera para que llame al 911. A los pocos minutos llegó un patrullero y trasladaron al herido al hospital básico de Huaquillas, donde confirmaron su deceso. En el hospital se activó el Código Plata. La policía conocía quién era la víctima y se temía posibles represalias. La alerta se extendió en la localidad

En Huaquillas, una extranjera fue asesinada mientras vendía cebollas.
En Huaquillas se han vuelto comunes los hechos violentos.Fabricio Franklin Cruz

José Daniel Vásconez Guaylupo, de 28 años de edad, estuvo recluido por el primer atentado a bala hecho a Carlos Kada, en el sector de la Kennedy Norte, el 6 de enero de 2023. En ese ataque, Kada salió con leves heridas, andaba en vehículo de alta gama, blindado, pero hubo una víctima colateral que falleció.

Por ese hecho capturaron a Vásconez, quien fue procesado por asesinato. El 18 de diciembre de 2023, el Tribunal Único de Garantías Penales del Guayas resolvió absolver a Guaylupo y a Luciano Fabricio Álava Martínez y se ratificó su estado de inocencia por la no acusación fiscal. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!