Exclusivo
Actualidad

La funcionaria Elecktra Enríquez cumplía agenda en Guayaquil con el presidente de la República.Capturas de pantalla y Facebook de Inmobiliar

Así cayeron 4 sospechosos de rondar a Elecktra Enríquez, de Inmobiliar: ¿Tiguerones?

La funcionaria, al parecer, era seguida por unos individuos. Ese mismo día mantenía agenda con el presidente de la República, Daniel Noboa

Tres hombres fueron detenidos la tarde del 25 de julio de 2025 en Guayaquil (junto a ellos estaba también un menor de edad), en medio de un despliegue de seguridad que protegía a la secretaria técnica de Inmobiliar, Elecktra Enríquez Ulloa (ver infografía), quien cumplía agenda junto al presidente de la República, Daniel Noboa.

La Policía los relacionó con presuntos actos de intimidación, pero ellos los niegan e incluso sostienen que no sabían de la presencia de la funcionaria en la zona, según se detalla en el expediente del caso al que EXTRA accedió.

¿Un encuentro entre amigos y no un seguimiento?

Los implicados, Javier Andrade, Mario Mazamba y Ángel Macías, dieron explicaciones que apuntaban a un supuesto encuentro casual entre amigos. Andrade, por ejemplo, dijo que estaba en la urbe porteña por poco tiempo y tenía previsto regresar ese mismo día a Santo Domingo. “Estábamos decidiendo si tomábamos algo o no”, afirmó.

(Te invitamos a leer: Samara Rivera, viuda de Rasquiña, reacciona a apelación de Fiscalía: Ahora pide esto)

Mazamba, por su parte, aseguró que buscaba un departamento para mudarse con su esposa, quien estaría embarazada y con complicaciones por un posible riesgo de aborto. Macías, en cambio, dijo que solo acompañaba a un amigo y que estaban conversando afuera del aeropuerto.

El sector del suceso en Guayaquil

Tatuaje que los vincularía con Los Tiguerones

En su informe, los investigadores señalaron que los sujetos se movilizaban en vehículos con placas parcialmente ocultas y que uno de ellos tenía tatuajes vinculados al grupo delictivo Tiguerones. La defensa sostiene que no existe prueba alguna de que los jóvenes hayan actuado con intención delictiva.

(Además: Aquiles Álvarez pidió evaluación para retiro del grillete y esto le respondió el juez)

Durante la audiencia, en la Unidad de Flagrancia anexa al cuartel Modelo, el jurista recalcó que no portaban armas, que presuntamente no estaban cometiendo ningún delito al momento de ser interceptados y que no sabían que Enríquez se encontraba en el lugar. También se objetó el parte policial por supuestas imprecisiones y contradicciones.

Infografía del suceso