SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Cayeron' por explotación sexual y tráfico de personas

Los operativos se realizaron en Guayas y Santa Elena. Las víctimas son menores de entre 13 a 16 años

preso
A través de engaños reclutaban a las niñas y adolescentes.canva

Cuatro personas dedicadas presuntamente al delito de trata de personas y tráfico Ilícito de migrantes fueron detenidas en dos provincias del país, Guayas y Santa Elena, la noche de este jueves 3 de junio.

El general Ramiro Ortega, jefe nacional de la Dirección General de Inteligencia ( DGI), informó que la Unidad Nacional de Investigación Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, mediante técnicas y diligencias investigativas, identificaron un grupo delictivo dedicados al delito de explotación sexual de personas, la cual operaba las provincias de Guayas y Santa Elena, y era liderada por alias Oscar.

El jefe policial indicó que esta presunta organización delictiva se dedicaba a captar personas de manera selectiva, especialmente a adolescentes de sexo femenino, entre la edades de 13 a 16 años.

menor retenida

Rescatan a niña de dos meses de nacida, supuestamente retenida en Durán

Leer más

"Esto lo hacia mediante engaños y falsas promesas de darles un mejor nivel de vida, las víctimas eran reclutadas, transportadas y explotadas sexualmente por hombres a cambio de dinero, generando un valor estimado de 500 dólares diarios por cada víctima", informó el general Ortega.

También indicó que los victimarios, previo a los encuentros sexuales, preparaban la vestimenta y la imagen de sus víctimas para lograr un mayor impacto en los clientes.

Este grupo delictivo utilizaba varios lugares de explotación, entre ellos domicilios, centros de tolerancia de varias provincias y hoteles ubicados en el casco comercial de la ciudad de Guayaquil, siendo este último presuntamente el punto donde los victimarios concertaban los encuentros sexuales a través de una página web, en la cual se ofertaban servicios sexuales a la carta, señaló Ortega.

Para la detención de los sospechosos se allanaron tres inmuebles y se clausuró un hotel.