SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Rescatan a niña de dos meses de nacida, supuestamente retenida en Durán

La mujer que tenía consigo a la menor en una vivienda fue detenida para investigaciones

menor retenida
El operativo se ejecutó la tarde de este jueves, en Durán. La menor estaba en una casa, en la cooperativa Una sola Fuerza.Twitter @FiscaliaEcuador

En la cooperativa Una sola Fuerza, en el cantón Durán, una bebé de apenas dos meses de nacida fue rescatada este jueves 3 de junio de 2021. La pequeña se encontraba en un domicilio de aquel sector.

El operativo se realizó a partir de la sospecha de que la infante estaba en poder de una mujer que habitaba en esa casa. La abuela materna de la menor fue quien denunció la desaparición, indicó la fiscal Margarita Neira, quien estuvo a cargo del allanamiento a la vivienda.

"La abuela señaló que a su hija, que estaba embarazada, una señora se la llevó de su casa, en el Paraíso de la Flor (noroeste del Puerto Principal), y la hizo dar a luz con una partera. Posteriormente la dejaron abandonada el 15 de abril en el terminal terrestre de Guayaquil, pero ya sin la niña", detalló Neira

La mujer que presuntamente tenía retenida a la niña fue capturada como parte de las indagaciones del caso.

En tanto, la chiquilla será sometida a exámenes médicos y a una prueba de ADN, para luego poder ser devuelta a sus familiares.