SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cayó la banda que metía miedo a los ciclistas en el sur de Quito

Se trata de tres jóvenes que solían amedrentar a los deportistas con armas de fuego. Ellos pertenecerían a una banda organizada. 

Detenidos - Ciclistas - Quito
Ninguno de los detenidos registra antecedentes penales.Karina Defas

Tres jóvenes, dos hombres y una chica, fueron detenidos la tarde de este jueves 11 de noviembre del 2021 cuando estaban ‘cazando’ a sus víctimas en la subida a Lloa, en el sector de El Cinto, en el sur de la ciudad.

Carlos Fuertes, comandante subrogante del Distrito Eloy Alfaro, indicó que realizaban acciones como parte del operativo Rayo Quiteño, impulsado por el general César Zapata. En el mismo lograron divisar que los sospechosos estaban escondidos entre los matorrales.

Los agentes se acercaron y ellos intentaron huir, pero fueron agarrados a tiempo. Cuando les requisaron las prendas, ambos chicos tenían un arma de fuego, calibre 9 milímetros. En una cartera que llevaba la mujer encontraron un cuchillo.

Fuertes explicó que el modus operandi de los detenidos era esconderse entre la maleza y esperar que llegara un deportista o ciclista. Cuando esto pasaba, los ‘choros’ salían de su escondite como aves rapaces y les amenazaban con las armas de fuego.

fiscalia

La Fiscalía 'aguaita' 2 contratos del hopital Los Ceibos del IESS

Leer más

Luego, según el oficial, amarraban las manos y pies de las víctimas y los abandonaban en terrenos baldíos. Pero se les acabó el ‘jueguito’. Los detenidos son familiares y pertenecerían a una banda de delincuentes.

Hace ocho meses fueron capturados los compinches de estos sospechosos, luego de que intentaran robar las bicicletas y atacaran a dos ciclistas a quienes los golpearon e intentaron apuñalarlos. En esa ocasión también estaba la chica que fue detenida hoy, pero la dejaron libre porque era menor de edad y estaba embarazada.

Ahora, con su mayoría de edad fue llevada a la Unidad de Flagrancia junto a los dos varones para que iniciaran el proceso judicial en su contra por los delitos de robo y tenencia de armas.

Fuertes invitó a la ciudadanía para que reconozca a los sospechosos y pongan la denuncia si es que fueron atacados por ellos.

Detenidos - Ciclistas - Quito
Los sospechosos tenían dos pistolas y un cuchillo.Karina Defas