SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Conmemoración

Celebra a mamá con los mejores memes

Hay de todo. Los chistosos y los reflexivos. Los que te recuerdan su carácter, sus palabras y su gran arma... la chancleta. Con humor festejamos a la reina de la casa y el corazón

meme
Si esta imagen te hizo reír, es probable que tu santa madre te haya dicho esta frase.pinterest

Son algunos los que circulan en el ciberespacio. En ellos aparecen animales, personajes o escenas de filmes, dibujos, fotografías o incluso solo texto. Los memes ya se han hecho parte de la cultura del hombre y aparecen en cualquier momento, hasta en el Día de las Madres.

Este elemento cultural puede ser creado desde el humor, la ironía, la reflexión, etcétera. Para ello quien lo crea usa la observación (está revisando lo que pasa en la actualidad. La coyuntura también lo inspira), creatividad (mezcla recursos gráficos y de texto para enriquecerlo), memoria (recuerda algún hecho de su vida o de su generación).

Este meme fue basado en el guante de Thanos, el cual contiene las seis gemas del infinito. Con este accesorio el titán que apareció en el filme de Los Avengers buscaba eliminar las mitad de la vida en el universo. Pero mamá cuenta con una mejor arma: la chancleta con las mismas gemas del guante, pero más poderosas. La gema del tiempo: “Te voy a contar hasta tres”. La del espacio: “Si voy yo y lo encuentro ¿qué te hago?”. La de la mente: “¡Hasta que te acuerdas que tienes madre!”. La de la realidad: “Te voy a dar una razón para que llores”. La del alma: “Me tienes con el Jesús en la boca”. Y la del poder: “Porque soy tu madre y punto”.

Quizá ella con un chasquidos de sus dedos no pueda destruir el mundo, pero un consejo… si se enfada, mejor corre.

meme
Ni Thanos tiene el poder de nuestras madres.Internet

El dramatismo es parte de algunas mamitas y el popular personaje mexicano doña Lucha es un claro ejemplo de ello. Es la madre sobreprotectora, manipuladora, que se mete en los asuntos de otros. ¿La reina del hogar se vuelve dramática por tanta telenovela?

meme
¿No te parece que algunas frases de mamá parecen sacadas de novelas?Internet

Una mirada basta. Sí, basta para que se te vaya la respiración, empiece la taquicardia y la sudoración. Sin embargo, hay que recordar que la corrección es parte del amor de las madres.

meme
Si mamá te cacha... ¡corre por tu vida!Internet

Como siempre ella… animándote a salir adelante, preocupada por tu formación académica. En este meme mamá no te da ese empujón para meterle más ‘ñeque’ a tus estudios, te da ese jalón para que se te vaya la flojera y te sigas instruyendo ‘vagoneta’.

meme
Eso es la fuerza del amor, que solo la tienen las madres.Internet

No faltan los reflexivos. Y es que los memes no solo nos deben hacer reír, también deben hacer pensar a quienes lo comparten. Esta imagen habla mucho, pero la interrogante es… ¿es tu caso? Respóndete a ti mismo y si la contestación es sí, cambia de actitud y disfruta cada día de la mujer que te ama y dio la vida.

meme
Puedes 'amagar' en redes sociales, pero no te engañes a ti mismo.Internet

También están los memes para las 'segundas madres' o por lo menos eso es lo que las nueras les hacen creer a las suegras que son para ellas. Con una pistola en la cabeza cualquiera puede...

meme
¿Quién dijo que las nueras no aman a las suegras? Con una pistola cualquiera.Internet

Y no podía faltar los memes que comparan la celebración del Día de la Madre con el del Padre. En la primera se ven ramos, serenatas con mariachis, fiestas, restaurantes llenos y en el segundo… no lo miren, no lo miren... 

meme
Dos conmemoraciones que se celebran diferente.Internet

Y no puede celebrarse a las mamitas sin los hijos, quienes tratan de planificar qué le van a dar a mamá y el resultado de ese chateo es el siguiente...

meme
No hay nada como una conversación entre 'ñaños'Internet

La exageración, esa es otra de las cualidades de nuestras progenitoras, pero igual las amamos, pues ese exceso de creatividad e imaginación solo lo tienen ellas. EXTRA celebra y valora a cada madre que da todo por sus hijos, se olvida de sí misma por pensar en ellos. Feliz y bendecido Día de las Madres.

meme
Dinos si tú no has puesta esta cara luego de escuchar a tu madrecita.Internet