SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ceniza del volcán Sagnay oscurece varias ciudades de Chimborazo

Las autoridades pidieron que se tomaran las debidas precauciones para evitar incidentes 

ceniza
Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de cómo amaneció Riobamba tras la caída de la ceniza.Twitter / @Ralvarezw

La mañana de este jueves 11 de marzo de 2021, los cantones Riobamba, Guamote, Chambo, Penipe y Guano de la provincia de Chimborazo amanecieron bajo la ceniza del volcán Sangay, ubicado en la Amazonía.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó que, desde las 2:50 empezó el fenómeno natural. Asimismo informó que la columna de ceniza fue de 7.270 metros sobre el nivel del cráter del coloso.

A través de redes sociales, los habitantes reportaron que, a las 7:00, el cielo continuaba nublado. El ECU-911 de Riobamba compartió las imágenes de las cámaras de vigilancia en las que se ve la oscuridad en la capital de la provincia andina.

Imagen AZUAY PARTE ALTA DE CUENCA 2

Cuidados que debe tener por la caída de ceniza

Leer más

Por el momento, no se ha reportado algún incidente tras la caída de la ceniza. Sin embargo, las autoridades que se mantenga el uso de mascarilla y gafas de protección. Asimismo, instaron evitar actividades al aire libre. Mantener las coladeras y cañerías libres de ceniza sin usar agua porque se podrían tapar.