SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Cerca del rastro de las hermanas desaparecidas

La Policía indicó que las menores se encuentran bien de salud pero falta dar con su ubicación.

Desaparecidas - Hermanas - Venezolanas
Las personas que tengan información de las menores pueden contactarse al siguiente número: 0987685878Cortesía

Agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) están a punto de ubicar a las dos hermanas de nacionalidad venezolana quienes fueron reportadas como desaparecidas la tarde del pasado jueves en el norte de Quito.

Lo último que se supo de las adolescentes, según sus padres, fue que ambas salieron a comprar a un minimercado cerca de su casa, ubicada por el colegio Don Bosco, en el sector de la Kennedy. Eran las 16:30 cuando perdieron su rastro exactamente en la intersección de las calles Gonzalo Zaldumbide y Ramón Borja.

Horas después, los progenitores colocaron la denuncia en la Fiscalía y difundieron fotografías de las menores en las redes sociales para que la ciudadanía ayudara a dar con su paradero. Ayer, sábado 24 de abril del 2021, la entidad emitió difusión amarilla de la Interpol por la desaparición de las pequeñas.

Los detenidos son Jefferson Miranda, de 21 años, Carlos Astudillo (19), Israel Toral (18), Angelo Bowen (26) y un menor de edad, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades.

Cinco presuntos Chone Killers 'cayeron' en una redada en Durán

Leer más

Asimismo, en redes sociales circuló una imagen donde se ve a dos mujeres adolescentes con cabello corto y mascarilla. Estaba acompañado de un texto que rezaba: “Por favor, ayúdame a difundir. Estas son las niñas que desaparecieron en Quito. Las acaban de ver por la frontera de Perú Ayuda para que no las pasen y vuelvan con sus padres”.

Diario EXTRA se contactó con la madre de las menores quien indicó que no podía dar ningún detalle para no entorpecer la investigación. Desde la Dinased indicaron que las niñas al parecer se habrían ido de su casa por su propia cuenta y que se encontraban bien de salud.

El oficial añadió que están esperando dar con la ubicación de su paradero para entregar más detalles de la investigación. “Por el momento todo se mantiene bajo reserva”, indicó. 

Las niñas se llaman Sara Lucía y Sofía Antonella Oviedo Quintana de 13 y 12 respectivamente. Las personas que tengan información de ellas pueden comunicarse al teléfono 098 768 5878 o a los números de 1 800 335 486 y ECU 911.