SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Cerraron chongos cochinos en la capital!

No había camas sino colchonetas sucias y hasta condones usados regados por allí. Según las autoridades, no cumplían con los requerimientos básicos.

Chongos - Clandestinos - Quito
Las chicas que ofrecían los servicios sexuales eran de parroquias cercanas.Cortesía

Los preservativos usados estaban regados por el suelo junto a pedazos de papel higiénico. No había camas. Los clientes ocupaban unas colchonetas tiradas en el piso para obtener el servicio sexual.

La Agencia de Control Metropolitano (AMC) clausuró, la noche del sábado, dos lugares que se hacían pasar por chongos, uno en la parroquia rural de Pacto y otro en Guayllabamba, al norte de la capital.

Según la entidad, el primer lugar era una ‘mediagüita’ que no cumplía con los requerimientos básicos para que funcionara un chongo. No tenía una infraestructura adecuada, no tenía luz, los desechos no eran manejados adecuadamente y, por si fuera poco, los baños estaban llenos de heces.

En este lugar, los funcionarios caminaban entre gargajos arrojados por los clientes y preservativos usados. No se cumplía con el distanciamiento ni el uso de alcohol. Además, expendían licor sin permiso.

Familiares de las víctimas de la explosión colocaron flores en el centro de Riobamba.

Riobambeños recordaron 19 años de explosión de polvorín

Leer más

Cerca de ahí, a cinco minutos, las autoridades hallaron otro lugar que funcionaba como ‘cabeque’ improvisado. Se trataba de un bar en el cual, a parte de vender trago adulterado, se ofrecían servicios sexuales a los usuarios.

Cuando los agentes intervinieron en el establecimiento encontraron a personas teniendo relaciones sexuales en condiciones insalubres. En este lugar también hallaron combustible sin autorización de expendio ni almacenamiento.

En el primer local fueron desalojadas 10 chicas, mientras que en el segundo había dos. Todas tenían identificación y eran mayores de edad.

En Guayllabamba, otra parroquia rural, los agentes hallaron una casa de tres pisos que era utilizada como casa de citas, también en condiciones deplorables.

Chongos - Clandestinos - Quito
Había condones usados en el suelo de uno de estos chongos improvisados.Cortesía

Cazando ‘tapiñados’

El operativo para dar con estos sitios clandestinos tardó 15 días. Personal de inteligencia del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM) recibió denuncias de moradores quienes alertaron de su existencia.

La AMC también decomisó 25 galones de licor artesanal y combustible que no pudieron justificar su procedencia.

Desde la entidad se informó que estos procedimientos son para controlar los lugares alejados a la capital donde suelen desarrollarse actividades económicas sin permiso y que ponen en riesgo la seguridad de los pobladores.