SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Chambero halló a una mujer semidesnuda y macheteada

La joven tiene dos meses de embarazo y se debate entre la vida y la muerte, en Machala

chica
En este terreno fue encontrada malherida Lisbeth Bonilla.Fabricio Cruz

“Mami, me voy a realizar un chequeo médico”. Esas fueron las últimas palabras que Lisbeth Marisol Bonilla Angulo le dijo a su progenitora al salir de casa, el miércoles 26 de mayo. No volvió.

En la tarde, la joven de 19 años fue hallada semidesnuda, macheteada y agonizando en un terreno baldío, a dos kilómetros de su hogar.

Un recolector de botellas que circulaba por la avenida Bolívar Madero Vargas, que une a la parroquia Puerto Bolívar con Machala, en la provincia de El Oro, fue quien la encontró. Él escuchó a una mujer que pedía ayuda. Al acercarse a la basura, entre los montes, vio que su rostro estaba desfigurado. “¿Quién te hizo esto?”, le preguntó, a lo que ella respondió: “Lunita, que vive en el barrio 4 de Abril”. Y después de unos minutos perdió el conocimiento.

El hombre se asustó y corrió para dar aviso a la policía. Los uniformados llegaron y junto a los paramédicos la trasladaron hasta el hospital Teófilo Dávila, donde se encuentra luchando por su vida. El último reporte médico fue que se encontraba en cuidados intensivos.

Los agentes iniciaron entonces las investigaciones. En el lugar encontraron un pico de botella, un zapato y dos adoquines. Estas evidencias tenían manchas de sangre.

Marco Egas, jefe de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de El Oro, explicó que las heridas habrían sido causadas con un machete, pues el corte que presentaba en la frente le abrió el cráneo.

“A la chica la reconocieron por el tatuaje que tenía en el hombro”, añadió. “All we need is love” (Todo lo que necesitamos es amor) era el escrito tatuado en su piel. La foto de esa parte del cuerpo fue difundida la noche del miércoles en redes sociales. Los familiares la reconocieron y acudieron al hospital.

Afuera de la casa de salud se vivieron momentos de dolor. La madre gritaba que ella salió a realizarse unos exámenes, pues tiene dos meses de embarazo. Este lunes 31 de mayo debía acudir a su primer chequeo prenatal.

De su pareja, se conoció que se encuentra privado de libertad.

Allanamiento y detención de Lunita

Con las únicas pistas que dio la mujer, los agentes de la Dinased acudieron hasta el barrio 4 de Abril. Allí allanaron la casa del tal Lunita, que en realidad se llama Marco Antonio Luna Mera. Este hombre de 35 años, que según la policía posee antecedentes penales y se dedica al consumo de drogas, es el principal sospechoso de machetear a la joven mujer.

Rosa López, dirigente del Movimiento de Mujeres de El Oro, indicó que estarían ante una tentativa de femicidio. Comentó que la chica luchó con su victimario, pues en las uñas le encontraron rastros de piel y sangre.

RELACIONADAS