SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un 'chamo' con revólver al cinto fue detenido en el sur de Guayaquil

La Policía presume que el extranjero pertenece a la peligrosa banda de Los Choneros

revolver
El arma de fuego requisada al presunto miembro de Los Chonerocortesía

En las calles Portete y Tulcán, sur de Guayaquil, un grupo de gendarmes arrestó al ciudadano venezolano José Ángel C. L., por posesión ilegal de un revólver calibre 38, de fabricación artesanal, el cual estaba cargado con tres cartuchos.

RELACIONADAS

"La detención del sospechoso se produjo en momentos en que los agentes de Sidprobac (Subdirección de investigaciones de delitos contra el derecho a la propiedad), realizaban técnicas investigativas dirigidas a reducir los delitos de robo a personas, en sitios que opera la delincuencia", indicó la Policía en un comunicado.

Por "información reservada", la Policía dijo conocer que el extranjero "pertenecería a la organización criminal de Los Choneros, la cual mantiene en zozobra a varios sectores de Guayaquil, donde han ganado el control de territorios para el acopio y venta de sustancias sujetas a fiscalización".

El detenido fue trasladado a la Unidad de Flagrancia Modelo. No se descarta que el arma hallada en su poder "la iba a utilizar en el cometimiento de algún delito de acción púbica", acotó la vocería de la Policía.

duran

Hay cuatro detenidos y dos autos y accesorios recuperados en Durán

Leer más