SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Chamos se ahogaron en el río Vinces

Los extranjeros acudieron a bañarse, pero una corriente empezó a arrastralos, uno de ellos pidió ayuda y el otro fue en su auxilio

chamos
Adriana Correa lloró la muerte de su esposo, quien la salvó de morir ahogada.TOF

Adriana Correa lamentó no haber podido salvar a su esposo Beyker José Maestre González, quien falleció ahogado en el río Vinces junto a su amigo Eliyor Manuel Alcalá Escalona, los dos de 23 años.

Ambos, de nacionalidad venezolana, perecieron la tarde del viernes 25 de diciembre de 2020, mientras compartían un momento familiar en el afluente del cantón Vinces, Los Ríos.

Adriana contó que su familia y amigos acudieron a bañarse a propósito del feriado de Navidad y debido al caluroso clima que hacía en ese momento. Ninguno sabía nadar por lo que quedarse en la parte menos honda del río era la consigna del paseo. “Estábamos en el agua con mi esposo y Eliyor cuando la corriente empezó a llevarnos. Entonces ellos me empujaron hacia lo más seco y pude salir”, recordó la viuda.

Los dos jóvenes no corrieron con la misma suerte y, como no sabían nadar, empezaron a dar manotazos de desesperación. Eliyor fue el primero en hundirse y Beyker por intentar salvarlo, también murió ahogado.

Adriana pidió ayuda a los pescadores artesanales que se encontraban en el río. Los canoeros procedieron a buscarlos y luego de unos minutos, ambos cuerpos fueron rescatados.

Los cadáveres quedaron en la orilla de la playita Balzar de Vinces hasta que las autoridades realizaron el levantamiento. Los agentes de la Dinased notificaron el hecho a la fiscal de turno, quien delegó su traslado a la morgue de la localidad. (TOF)