Actualidad
Este es el chocolate inhalable que genera alarma en el mundo
Las sustancias estimulantes van más allá de los energizantes. Ahora hasta la cocoa es inhalable: ‘Coco Loko’ es un nuevo producto que contiene ingredientes de chocolate y bebidas energéticas, todo molido en polvo.

El polvo de chocolate inhalable ya se comercializa.
El chocolate es un producto milenario cuya ingesta podría tener beneficios para la salud. Su uso es variado: endulza bebidas, alimentos y hasta saboriza cósmeticos; también lo son sus presentaciones: en barra, polvo y más. Puede ser amargo, dulce y hasta picante.
Sin embargo, su forma más reciente de consumo resulta algo ‘loko’: un polvo inhalable. Se trata de un polémico invento de Nick Anderson que se aspira como cocaína y causa alarma en todo el mundo.
Su nombre es ‘Coco Loko’. El producto contiene ingredientes como taurina y guaraná, que suelen incluirse las bebidas energizantes. Según su creador, “es capaz de generar endorfinas, serotonina, energía eufórica y calma que ayuda a la focalización”, señala esta publicación de Pijamasurf.
El artículo se comercializa hace un mes. En sitios como Amazon es posible encontrarlo a un precio de $ 24.99 por envase de 35 gramos. Para Anderson el polvo es inofensivo y está hecho de “ingredientes encargados en sitios de internet de gran reputación, que brindan análisis e informes de toxicología”.
Sin embargo, inhalar ‘Coco Loko’ puede causar reacciones adversas en los canales nasales de una persona; de hecho, todo tipo de polvo puede tener consecuencias nocivas para la salud.
La nariz humana no está diseñada para aspirar polvo —indica una entrada de Time— pues hacerlo podría generar malestares como inflamaciones, infección en los pulmones y obstrucciones del tracto respiratorio.