SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Choque de aves con aeronaves en el aeropuerto de Guayaquil preocupa a los especialistas

El director de una aerolínea nacional teme por algún accidente aéreo mayor. Ni Tagsa ni Aviación Civil respondieron a este Diario.

Foto de Sistema Granas (9349600)
En Twitter, Nicolás Larenas compartió imágenes de las aves en medio de partes metálicas de las aeronaves.REDES SOCIALES

Las aves se ‘declararon en huelga’. Ahora, quieren descansar y treparse ‘al vuelo’ a los aviones, porque ellas están más perezosas que nunca. Pero esta ‘viveza’ puede costarles la vida y la de los tripulantes de las aeronaves que desean ocupar.

En Twitter, el analista aeronáutico Nicolás Larenas alertó de dos casos de choques de aves con los ‘gigantes del aire’ en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil.

En esta red social, él publicó tres imágenes en las que se muestran los cuerpos de los pajaritos atravesados en partes metálicas pertenecientes a las naves, y de marcas de sangre en el ala de un avión. Él califica la situación como “preocupante”.

Sin embargo, Larenas no es el único agobiado. En un oficio de Frederik Jacobsen, director ejecutivo (CEO) de Equair, aerolínea que empezó a operar en el país en enero de 2022, dirigido al director general de la Aviación Civil, William Birkett, se da a conocer su intranquilidad sobre este tipo de incidentes. Uno fue el de la aeronave HC-CXC, despegando desde Guayaquil, y el otro corresponde al de la aeronave HC CXB.

Como la “crónica” de un grave accidente y “muerte anunciada” de usuarios de transporte aéreo nacional o internacional lo trató Jacobsen, CEO de Equair.

Jacobsen alertó de la “poca o nula gestión” de la administración del Aeropuerto de Guayaquil para eliminar o por lo menos minimizar el peligro de las aves. “Es mi obligación como CEO elevar mi sincera preocupación”, sostuvo

Ante estas declaraciones, Diario EXTRA se contactó con personal de Comunicación de la Dirección General de Aviación Civil, pero hasta el cierre de este artículo no hubo una respuesta, salvo que “todavía no hay un pronunciamiento”.

De igual manera, tratamos de comunicarnos con el área de relaciones públicas de la concesionaria encargada de la administración del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, Tagsa, pero tampoco hubo una reacción.

RELACIONADAS