Exclusivo
Actualidad

¡Fundación Malecón 2000 se disculpa con el ciclista “indignado”!
En declaraciones a EXTRA, la entidad se comprometió a “reforzar la capacitación” de sus vigilantes a raíz de que Luis de Sousa agitara las redes sociales. El joven había mostrado su malestar después de que un guardia le instara a abandonar el recinto p
El pasado miércoles 31 de agosto, colgó un video en Facebook y Twitter para desahogar su rabia. Pero no imaginaba que cientos de personas lo compartirían, ni que algunas de ellas lanzarían duras críticas contra él.
En esos momentos, Luis de Sousa, guayaquileño de 32 años, estaba “indignado” con la seguridad del Malecón 2000. A primera hora de la mañana, había acudido a este emblemático rincón de la ciudad para realizar una sesión de fotos con un cliente. Pero antes de entrar en faena, compró un café y caminó, con su bicicleta de la mano, hasta el lugar del encuentro. En ningún momento se subió a ella.
Justo cuando se disponía a disfrutar de un momento de paz en un banco junto al río Guayas, un guardia se le acercó y le pidió que se marchara. El vigilante adujo que está prohibido el ingreso de esta clase de vehículos en el recinto, independientemente de que el usuario no los utilice. “Le aclaré que no estaba rodándola ni cometiendo una infracción. No pretendía molestar. Solo quería tomarme un café y tener un rato para mí”, indicó a EXTRA.
Algo ofuscado, Luis se levantó del banco al ver que el guardia no atendía a sus argumentos: “‘¡Mi bicicleta no es un arma!’, le contesté. Cuando me explicó que él cumplía órdenes, yo también me bajé un poco”. Al menos el guardia le permitió terminar el café.
No está prohibido
El joven parecía mucho más feliz cuando EXTRA le trasladó las “disculpas” emitidas en la tarde del jueves 1 de septiembre por la Fundación Malecón 2000. Porque la respuesta de la entidad a este diario fue clara. Sí está prohibido montar en bicicleta debido al alto número de visitantes que recibe el lugar cada día. Pero Denisse Gutiérrez, vocera de la entidad, aclaró que si el usuario entra a pie y no interfiere en las actividades, “no hay ningún inconveniente en que tenga su bicicleta en la mano y pueda circular”.
De ahí que la institución lamentara el “malentendido” y se comprometiera a “reforzar la capacitación” de su equipo de seguridad para que esté “siempre presto” a ofrecer una atención apropiada. “Me alegro de que haya servido de algo. No lo hice para figurar”, valoró el joven.
¡Fundación Malecón 2000 se disculpa con el ciclista “indignado”! https://t.co/HRn1DwvHVW pic.twitter.com/de6D34j6Ja
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) 2 de septiembre de 2016