SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cientos de personas marchan por la legalización de la marihuana en Brasil

En esta oportunidad la marcha también pidió la legalización de todas las drogas ilícitas.

Cientos de personas reclaman la legalización total de la marihuana en Ecuador
Referencial. Cientos de personas reclaman la legalización total de la marihuana.Cortesía

Cientos de brasileños marcharon este sábado por la icónica Avenida Paulista de la ciudad de Sao Paulo para presionar la legalización del consumo de marihuana en el país.

Tras dos años de ausencia en las calles, por culpa de la pandemia de la covid-19, la tradicional marcha volvió a convocar una multitud de personas que pese al frío y la lluvia que reinaron este sábado en la capital paulista no dudaron en asistir a la manifestación.

narco - grafos - Quito

¡Las ‘firmas’ del narco llegan a la capital!

Leer más

Armados de pancartas y porros de "maconha" (como se conoce en Brasil a la marihuana), los asistentes también disfrutaron del cannabis durante la marcha dejando su particular aroma a lo largo de la Avenida Paulista.

La manifestación busca que en Brasil se permita la siembra y el consumo de cannabis, tanto con fines medicinales como recreativos, y que se pueda explotar el potencial económico de los productos a base de esta hierba en ambientes apropiados.

En esta oportunidad la marcha también pidió la legalización de todas las drogas ilícitas.

Bajo el lema 'La guerra es genocidio, la legalización es vida', los participantes pidieron el 'fin de la guerra contra las drogas' y señalaron que la prohibición "es un fracaso" que solo trae violencia y muerte.

De acuerdo con el movimiento "Marcha da Maconha", la manifestación no tiene la intención de apoyar o alentar el consumo del cannabis ni de ninguna droga.

"Sin embargo, compartimos el entendimiento de que la política prohibicionista radical vigente hoy en Brasil y en la gran mayoría de los países del mundo es un completo fracaso, que exige un alto precio en vidas humanas y despilfarro de recursos públicos", explicaron los organizadores.

En la marcha también se vieron carteles que decían "Legaliza mi remedio" pues aunque desde 2015 está autorizada en Brasil la importación de productos a base de canabis y actualmente se comercializa cerca de una veintena de medicamentos de este tipo, los altos precios dificultan el acceso de quienes los necesitan.

El acto fue organizado por el colectivo Marcha da Maconha que este año ha preparado protestas en varias ciudades del país entre mayo y julio.