SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cierran calle junto a la Delegación Electoral del Guayas ante posibles protestas por los votos

La avenida Pedro Menéndez, a la altura de la Delegación Electoral del Guayas, permanece bloqueada a la circulación vehicular 

milicos
Uniformados de las Fuerzas Armadas y Policía controlan el orden en la avenida Pedro Menéndez, que fue cerrada a la altura del CNE. 
Miguel Párraga

Hace pocos instantes, a las 16:25 de este 10 de febrero, la avenida Pedro Menéndez, en la intersección del ingreso a la Delegación Guayas del Consejo Nacional Electoral, fue cerrada al tránsito vehicular, tanto en el sentido sur - norte como en el norte - sur.

La medida fue tomada por la afluencia de simpatizantes del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, quienes pasadas las 16:10 empezaron a bloquear la circulación de carros por la zona. Si bien uniformados de la Policía y de las Fuerzas Armadas mantienen la situación bajo control, finalmente la referida avenida fue cerrada.

La multitud se encuentra concentrada a la espera de la reanudación de la sesión de escrutinio de votos, jornada que se llevaba a cabo en las instalaciones de la entidad electoral y que fue suspendida alrededor de las 13:00.

milicos 1
Alrededor de las 16:00, simpatizantes políticos impidieron la circulación vehicular.Miguel Párraga

Está previsto que el candidato presidencial de la agrupación política, Yaku Pérez, emita un pronunciamiento más tarde.

En tanto, un helicóptero policial sobrevuela la zona como parte del control de la seguridad en el sitio.

Los candidatos se han pronunciado por redes sociales respecto al conteo de votos.

Lasso y Yaku se quedan con las ganas de que Hervas los apoye

Leer más